Gobierno del estado cubriría pago de entrenadores

0
102

Hidalgo Sport.- “En Hidalgo, los entrenadores no tienen de qué preocuparse, cada año lo solventamos, se les cubre y este año no será la excepción; el gobernador (Omar Fayad) está muy comprometido con el deporte y nos podría ayudar, pero no nos podemos adelantar”.

En estos términos se expresó Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, sobre las quejas de los entrenadores designados por la Conade en el Centro Deportivo Hidalguense de Ato Rendimiento, al no recibir sus pagos de la dependencia federa en lo que va del año.

La funcionaria expresó que ya se ha expuesto esta situación en la Conade, pero no ha tenido una respuesta y ante esa situación, el gobierno del estado solventaría esa situación, en apoyo a los entrenadores.
“El problema es de todos los estados, este año no ha llegado el pago, y nosotros (gobierno del estado) tenemos un colchón para cubrir este gasto, pero no nos han dicho que no, estamos a la espera del convenio con CONADE para cubrir los gastos”, agregó.

Finalmente mencionó: “Tenemos hasta el 31 de diciembre, tenemos urgencia, pero en Conade están en expectativa, tenemos un convenio con cultura física, pero no se hizo a nivel nacional, entonces este convenio si no se hace, se cubrirá por el estado, nosotros lo haríamos con un recurso extraordinario”.

De momento, es un hecho que en las reuniones que están teniendo los directores de los institutos estatales del deporte, es un tema que ha sido expuesto y que de tener una pronta solución, porque es un problema nacional que afronta la Conade.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí