Romero y Garnica, por boleto a Juegos Olímpicos

0
106

Hidalgo Sport.- Las mexicanas Alejandra Romero y Ámbar Garnica se preparan para competir en el Campeonato Mundial de Luchas que tiene lugar en Nur-Sultan, Kazajistán, evento que encaminado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Romero tomará parte en la categoría de 62 kilogramos, donde algunas de las rivales serían la búlgara Taybe Mustafa, medallista mundial 2018 y la brasileña Lais Nunes de Olveira, medallista continental 2019.

Asimismo, estará la nacional Garnica en 68 kilogramos, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ante oponentes como la ucraniana Alla Chevkasova, medallista europea 2019 y la bielorrusa Maryia Mamashuk, medallista olímpica 2016.

De la misma manera lo hará Brandon Díaz en 65 kg estilo libre, donde sobresalen algunas figuras como el indio Bajrang Punia y el japonés Takuto Otoguro, medallistas mundiales 2018, entre otros.

Por su parte, Manuel López tomó parte en la división de 67 en la modalidad grecorromana, donde cayó ante el japonés Shogo Tkahashi por 5-0. El ganador fue el cubano Ismael Borrego, monarca olímpico en Río 2016, quien se impuso al ruso Artem Surkov, seguido del alemán Frank Staebler y el egipcio Mohamed Elsayed.

Mientras que en 87 kilos, Alfonso Leyva perdió con el ucraniano Zhan Beleniuk por 5-1 y en el repechaje con el croata Ivan Huklek por 8-6. Las primeras posiciones fueron para el ucraniano Beleniuk, el húngaro Viktor Lorinez, el uzbeco Rustam Assakalov y el alemán Denis Maksymilan.

Este evento mundialista reúne a más de 900 gladiadores de 100 naciones, competidores que buscarán llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, previstos del 24 de julio al 9 de agosto del 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí