PLATEA 2000…Conade, sin pagar a entrenadores

0
89

Hidalgo Sport.- Francisco Lozada.- La regularización de sueldos de los entrenadores designados por la Conade a varios estados, es uno de los pendientes que se deben gestionar cuanto antes, por la situación económica muy difícil que viven.

Aun cuando la directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños Pérez, ha intercedido en ocasiones anteriores para que la Conade cubra los pagos, muchos de los entrenadores que prestan sus servicios en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento no han recibido sus
Sueldos.

Varios de los afectados han mencionado que no han recibido un solo pago en lo que va del año y no hay para cuando les deposite la Conade, quienes han tenido que recurrir a otras actividades para cubrir sus necesidades.

De esta situación están enterados la directora del InHiDe y su administración, quienes lamentablemente no pueden hacer nada extra más, que las gestiones ante las autoridades correspondientes.

Esta situación la viven todos los entrenadores designados en los estados, según sus propios comentarios internos, durante los eventos nacionales, donde se encuentran, en una situación por más delicada.

Un caso especial en Hidalgo, es la del entrenador chino de tiro con arco, quien vive la misma situación, en un cuarto que le han prestado en el CDHAR, donde él mismo prepara sus alimentos, además de apoyar incluso en la jardinería de su campo.

Su situación fue expresada por arqueros y entrenadores incluso de otros deportes, que lo conocen, ya que el chino es muy serio y no tiene mayor contacto con los medios, que con sus alumnos y colegas.

Es algo que entre las necesidades que está exponiendo Fátima Baños ante la Conade, surge como un tema prioritario en una solución, porque no cobrar durante ocho meses ya representa un atentado.

En cuanto a los entrenadores pagados por el gobierno, prácticamente van al día, incluyendo algunos que eran de Conade y que fueron absorbidos por el estado, precisamente para hacer menos difícil su situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí