A ras de cancha: Lo mejor está por venir

0
102

Hidalgo Sport.- El torneo Apertura 2019 llegó a su primera mitad y después de 9 jornadas disputadas entrega a Necaxa, Querétaro y Santos como protagonistas de la Liga MX, para sorpresa de casi todos los aficionados.

Esta temporada, los reflectores se han mantenido en escuadras que destinaron menos presupuesto para el armado de sus planteles, sin embargo, estos equipos han puesto de manifiesto el trabajo colectivo sobre el terreno de juego.

Guillermo Vázquez y ‘los Rayos’ de Necaxa aprovecharon los empates de América y de Santos respectivamente, para alcanzar el liderato general por primera vez en el campeonato, una vez que se metieron al ‘Gigante de Acero’ para derrotar a ‘la Pandilla’ de Monterrey y alcanzar las 17 unidades, demostrando un fútbol discreto, pero ordenado, privilegiando el orden defensivo y aprovechando los desdobles al frente.

Por su parte, Santos y Querétaro, tambien con 17 puntos, completan el top 3 de la tabla general, los comandados por Guillermo Almada y Víctor Manuel Vucetich, aún con un partido pendiente, se han mantenido en la parte alta de la clasificación desde el comienzo del semestre y sin duda serán equipos animadores en ‘la Fiesta Grande’ del fútbol mexicano.

Por su parte, cuadros como América, Tigres o Monterrey no la han pasado nada bien en el campeonato de acuerdo a sus exigencias y han tenido que navegar entre dificultades.

Las Águilas fueron el último equipo en perder el invicto y ese gran inicio de campaña les ha permitido mantenerse en puestos de Liguilla, sin embargo, los de Coapa han sido duramente golpeados por las lesiones, suspensiones y hasta venta de jugadores.

Mientras tanto, los equipos regios atraviesan por una baja de juego que ha llevado a sus aficionados a cuestionar fuertemente el trabajo y la continuidad de sus respectivos entrenadores.

Sin embargo, aún con un presente lleno de cuestionamientos, sería atrevido descartar a estos equipos como candidatos a salir campeón, entonces, lo que está ocurriendo en el torneo Apertura 2019 es que se van sumando más candidatos al título en un escenario en el que el aficionado tiene todas las de ganar en cuanto a espectáculo, pues lo mejor está por venir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí