Tan cerca y tan lejos, una realidad de los Tuzos

0
564

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Tan cerca y tan lejos. Palaras muy propias de lo que vive el Pachuca en el Apertura 2019, ya que con el empate a dos frente al Santos, se mantiene en la posición 15, a tan sólo cuatro unidades de la zona de calificación, pero con siete equipos involucrados, en las mismas condiciones.

El triunfo y la derrota, las dos caras de la moneda, también estuvieron tan cerca en la comarca lagunera, después de hacer dos goles en los primeros 15 minutos, que no supieron conservar y que al paso del partido terminara con la repartición de puntos, aunque ambos cuadros lo pudieron haber ganado.

Las circunstancias en que se dio el juego, son las mismas o parecidas a las de otros encuentros, el no aprovechar sus errores iniciales, no aguantar al rival, amén de la disposición y el extra de algunos jugadores, como Sambueza que atacó, defendió y puso orden, sumado al peso de Jara y Cardona o la marcación de un penal dudoso.
Fuera de que Santos dio uno de sus peores encuentros, debemos reconocer que lleva una buena marcha, que lo hacía favorito y que esta vez, los pupilos de Martín Palermo no supieron aprovechar.
Lo mejor o lo peor está por venir en las siguientes fechas, porque en cada partido el Pachuca se jugará su presencia en la liguilla, dependiendo desde ahora los resultados de otros equipos también obligados, como Monterrey, Pumas, Atlas, Chivas, Cruz Azul o Tijuana.

No calificar con el plantel que se tiene, sería un fracaso visto desde los partidos que se han desperdiciado en casa y como visitante y entre ellos, no se termina de digerir la caída contra San Luis, con marcador de 2-0 en el Hidalgo.

Así como los Tuzos tienen todo para asistir a la fiesta grande, también pueden quedar al margen y no es precisamente como se vea al vaso, sino de la realidad que demuestren en la cancha y de los puntos que sumen.

Debemos reconocer también que éste torneo ha sido muy irregular para los “grandes”, desplazados por un Necaxa o un Querétaro, que con planteles modestos y figuras de bajo perfil, sus técnicos han dado muestras de su capacidad que los mantiene de punteros.

Está más que claro que Palermo tendrá que dar el extra en los juegos que vienen, porque la directiva no debe estar nada satisfecha con lo ahora realizado hasta ahora y menos la afición, como principales afectados y críticos de lo que no se ha podido lograr hasta ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí