Ixmiquilpan y Panteras, campeones Telmex-Telcel

0
214
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Ixmiquilpan en varonil y Panteras Pachuca en femenil, se convirtieron en los equipos monarcas delestatal de basquetbol, categoría 2003-2004, de la Liga Telmex-Telcel, realizado en Actopan.

Este evento reunió 15 representativos municipales, 9 en varonil y 6 en femenil y fue coordinado por la Asociación Hidalguense de Basquetbol.

Entrando a las acciones de juego de la rama varonil, la final la jugaron Ixmiquilpan y el anfitrión Actopan, ganando los primeros 51 a 38 sobresaliendo por el campeón, Alejandro Vargas y Joshua Aguilar con 18 puntos cada uno.

En femenil, el monarca fue Panteras Pachuca, quienes terminaron de forma invicta esta competencia, venciendo en el round robin 57-12 a Chicavasco, 36-20 a Abejas, 52-23 a Zimapán, 55 a 16 a Mixquiahuala y en el último juego 55 a 24 a Ricamarajo Ixmiquilpan.
La final se jugó con dos equipos que llegaron invictos a esta ronda, destacaron por las ganadoras dirigidas por Luis Sánchez: Laura López con 15 puntos, Edy Mendoza con 14 e Irlanda Bonilla con 12.

Las quintetas vencedoras, ganaron el derecho a representar a Hidalgo en la etapa Regional-Nacional ante sus similares de San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato, Estado de México y Querétaro, en sede y fechas aún por definir, así lo señaló David Quiterio, presidente de la Asociación Hidalguense de Basquetbol y coordinador de la Liga Telmex-Telcel.

PROXIMO EVENTO

Mientras tanto, este sábado 21 y domingo 22 de septiembre del 2019, se llevará a cabo en Mixquiahuala, Hidalgo, la eliminatoria estatal de la categoría 2008 varonil y femenil de la Liga Telmex-telcel, Temporada 2019, para la cual se mantiene la convocatoria abierta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí