Ale Romero, al Mundial, por otro paso a Tokio

0
167

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Dispuesta a vencer todas las adversidades, Alejandra Romero se jugará una carta muy importante en el Campeonato Mundial que se realizan en Nur-Sultan, Kazajistán, donde peleará el miércoles, en busca de su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2010.

Ganar es el único requisito para la mexicana, nacida en Tulancingo, ya que la competencia es a eliminatoria inmediata, aunque habría un repechaje, en caso de perder con quien se coronara en su categoría.

Sin embargo, la preparación y la mentalidad de Ale, son sus principales aliados que lacompañan en esta aventura a la mexicana, quien previamente expuso abiertamente su compromiso personal de pasar esta prueba.

Hugo González Lira, presidente de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica, dijo que el Mundial como es clasificación a Juegos Olímpicos, reúne mucha gente y nivel, “en la de greco hubo clasificaciones con 42 atletas, es eliminación directa con opción a repechaje”.

“Después de eso vendría a principios de año el Panamericano Preolímpico o el Clasificatorio Preolímpico Continental, es en Canadá, y clasifican los primeros dos de cada de peso y una tercera oportunidad en los Preolímpicos de Europa, que sería el último chance, son dos torneo y solo clasifica el primer lugar”, finalizó.

VA LEYVA MAÑANA POR PLAZA OLÍMPICA

Los medallistas panamericanos en Lima 2019, Alfonso Leyva y Manuel Alejandro López, cayeron en sus primeros duelos del Campeonato Mundial de Lucha que se lleva a cabo en Nur-Sultan, Kazajistán.

En el Palacio de Hielo multifuncional Barys Arena, el mexicano Leyva sucumbió 5-1 ante el ucraniano Zhan Beleniuk (87kg), mientras que Manuel fue derrotado 5-0 por el japonés Shogo Takahashi (67 kg).

“En verdad tuve un combate difícil, con el medallista de plata olímpica de Río 2016 y campeón mundial. El siguió avanzando hasta llegar a la final y me manda a repechaje que será mañana.

Voy contra Croacia, si avanzo iría ante Belorussia, serán combates cerrados que nos los podemos llevar a casa por el estilo que tienen cada competidor. Veamos que pasa mañana, si logro llevarme esos dos combates hablamos de una plaza a Tokio 2020 y una disputa por bronce mundial”, dijo Leyva.

La competencia reparte plazas a los primeros seis clasificados de cada categoría.
En los Juegos Panamericanos Lima 2019, Leyva obtuvo medalla de plata, mientras que López se llevó el bronce.

Los siguientes tricolores en entrar en acción serán Alejandra Romero (62 kg), Ámbar Garnica (68 kg) y Brandon Díaz (65 kg); los tres en la modalidad libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí