Experiencia y visión deportiva de Karla en el PRI

0
190

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Respaldada por una amplia trayectoria de 12 años deportista activa, medallista en la Olimpiada Nacional, seleccionada nacional y representante de México en Centroamericanos, en Mundiales, Panamericanos, en Copas Europeas, la hidalguense, Karla Tapia representa una garantía como titular del área de deportes en el PRI estatal.

Todas esas experiencias y conocimientos como judoca, se refuerzan con su título de licenciada en cultura física y deporte, carrera que combinó como deportista, y que la motivan para cumplir con la encomienda en el partido tricolor.

Entre sus logros representando a Hidalgo en la ON, Karla obtuvo seis medallas, para dar el siguiente paso con 5 entrenando con seleccionados nacionales en la Conade, de 2008 hasta el 2014.

Después de esta actividad, se retiró para enfocarse a su carrera. “Del otro lado como entrenadora, empecé con mi club de judo, tuve una trayectoria deportiva que no cambiaría por nada”.

Respecto a su nombramiento, aseguró: “Mi objetivo es darle la importancia que se debe al deporte en Hidalgo, ya que es fundamental que un niño o joven, entrene o haga una actividad en beneficio de su salud como objetivo principal”.

Asimismo, destacó que aplicará su experiencia en el deporte, “llevarlo a los municipios, incluyendo los más lejanos, como Huejutla o San Felipe Orizatlán, pues aunque se empieza de ceros, se puede hacer una captación de talentos”.

También mencionó la relación y el asesoramiento que pudiera darle el INIHIDE, con quien coordinaría algunas actividades, así como con las asociaciones deportivas. “llos son los expertos en su especialidad y nos pueden a asesorar en organización de sus eventos, y logística”.

EVENTOS EN PUERTA

En otro tema, comentó: “Empezamos con el torneo de futbol rápido y 7, que va a durar unos 4 meses, las inscripciones están abiertas, ya empezó el torneo, es abierto al público en general, de ahí tenemos un serial atlético infantil en Tizayuca, Zempoala, Tula, Ixmiquilpan”.

“Es de 3 hasta los 16 años, tenemos activación física masiva, la idea es meterlo en diferentes municipios, también voy a impartir un taller de defensa personal femenina, el 25 de octubre, va a hacer en el loby de la torre del PRI, es enfocado a mujeres, pero lo pueden tomar los hombres y también se llevará a los diferentes municipios”,

Finalmente agregó que tiene programado un cuadrangular de voleibol en noviembre, torneo del Pavo en basquetbol para diciembre, una actividad para adultos mayores, tai chi o yoga. “Todo lo haremos aquí para ir difundiendo poco a poco y de ahí se llevara a los diferentes municipios”.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí