Tigres regaló dos punto; San Luis con Matosas ganó 1-3

0
211
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- En el último suspiro del partido, un error de Nahuel Guzmán al realizar un ligero empujón sobre Braghieri, le dio la posibilidad a Xolos de encontrar el empate 1-1 gracias al cobro de pena máxima de Miler Bolaños, para que Tijuana terminara con su racha de ocho derrotas frente a los felinos.

Tigres perdonó en varias ocasiones al equipo fronterizo, pues sus delanteros no estuvieron finos en la definición y fallaron hasta el cuatro oportunidades el 2-0, por lo que en el pecado llevaron la penitencia y ligaron su quinto empate del torneo.

Durante la primera parte solo Tigres existió en el terreno de juego, pues desde el silbatazo inicial los felinos fueron quienes mantuvieron el control de la pelota y generaron el peligro sobre la portería defendida por Gibrán Lajud.

Al 9’ Zelarayán exigió una buena estirada del guardameta de Xolos, para desviar un tiro centro del Chino a primer poste por el costado izquierdo del área y luego al 17’, Julián Velázquez sacó una pelota de la línea de gol tras otro remate del ‘8’ universitario, para mantener el cero en el marcador.

El cordobés se mantuvo como el principal protagonista a la ofensiva de Tigres, pero al 20’ volvió a fallar otra clara oportunidad luego de que André-Pierre Gignac le filtró un balón en el área y cuando el Chino enfrentó mano a mano a Lajud, estrelló la pelota en el cuerpo del guardameta.

Finalmente al 32’ cayó la anotación de Zelarayán, por medio de un disparo de media distancia que se anidó pegado al poste derecho de Lajud, para poner en ventaja a Tigres 1-0 en la frontera.

Ya en la recta final de la primera parte, comenzó el show de las tarjetas de Diego Montaño, cuando amonestó a Luis Quiñones por una falta y segundo después le mostró la segunda amarilla al colombiano por protestar y también pintó de amarillo a Gignac y al Tuca.

En el segundo tiempo, el silbante le mostró al 51’ una segunda tarjeta preventiva a Ferretti quien se fue expulsado y minutos después con la ayuda del VAR, expulsó a Aldo Cruz por un pisotón, para dejar a ambos equipos con diez jugadores.

Tigres se complicó la definición del partido, pues tuvieron oportunidades para marcar el segundo gol, pero Javier Aquino, André-Pierre Gignac y Enner Valencia que ingresó de cambio, no pudieron marcar el tanto que le diera tranquilidad a los felinos. Al 90’ Nahuel Guzmán cometió el error de empujar ligeramente a Braghieri en el área grande y se marcó la pena máxima y aunque Montaño fue llamado a revisar el VAR, mantuvo su decisión para que Miler Bolaños hiciera el 1-1 definitivo al 92’.

SAN LUIS GANA DE VISITANTE A PUEBLA

ESPN.- Gustavo Matosas debutó como estratega del Atlético de San Luis sumando sus primeros tres puntos del torneo, al vencer 1-3 al Puebla, en el partido inaugural de la jornada nueve del Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA.

El equipo dirigido por el peruano Jorge Reynoso, fue sorprendido por el conjunto potosino al minuto 1, cuando Nicolás Ibañez aprovechó el pase dado por Luis “Hueso” Reyes, para anotar el tanto más rápido en la historia del fútbol potosino en partido de liga.

El Atlético de San Luis buscaba el segundo del encuentro y pese a los escasos minutos jugados en el torneo, al minuto ocho Oscar Benítez se animó desde el centro del campo para disparar un zurdazo, el cual pasó por encima de la portería de La franja.

Atlético llegó una vez las al minuto 18 cuando Camilo Mayada desbordó por la banda izquierda enviando un centro a Nicolás Ibáñez, quien no pudo rematar.

La confianza que Matosas le dio al argentino Oscar Benítez, fue correspondida por el delantero ya que aprovechó el rebote colocado por Juan David Castro para anotar el 2-0 al minuto 21.

El equipo dirigido por Juan Reynoso empezó a buscar las oportunidades de gol, consiguiendo el tanto que los puso en el partido al minuto 43′. Gracias a la nula marca que la defensa potosina tuvo hacia el defensa Daniel Arreola, quien disparó desde fuera del área para poner el marcador 1-2.

Iniciando la parte complementaria, La Franja atacó varias veces la portería potosina, Unai Bilbao fue pieza clave para evitar el tanto del empate por parte de La Franja al minuto 50′, disparo que fue enviado fuera de la cancha, obteniendo para los locales tiro de esquina.

La delantera de la Angelópolis seguía intentando empatar el marcador y al minuto 61, Matías Alustiza aprovechó el error cometido por Noé Maya, aunado a la escasa marca de la defensiva rojiblanca para disparar al arco, pasando por un lado de la meta defendida por Rodríguez.

El VAR pudo ser factor para darle el empate a La Franja, pero el silbante José Alfredo Peñaloza determinó que la jugada cometida de Matías Catalán sobre Luis Cavallini no ameritaba la pena máxima.

Atlético de San Luis intentaba ir al frente, para atacar el arco de Nicolás Vikoni pero no conseguía ampliar la ventaja, mientras que en cada jugada la delantera poblana se acercaba al empate.

En el tiempo agregado el cambio realizado por el estratega uruguayo surgió efecto en el marcador, ya que al minuto 93 Germán Berterame se tuvo confianza y desde afuera del área metió un potente disparo, el cual hizo volar a Vikoni pero el esférico ya estaba en las redes.

Con este resultado el conjunto potosino llegó a 14 unidades, situándose en la cuarta posición del campeonato, mientras que Puebla sigue en el fondo de la tabla general con seis unidades.

Los potosinos jugarán la próxima jornada en casa recibiendo a Santos, mientras que Puebla visitará a Monterrey en la fecha diez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí