Oribe Peralta en su primer clásico contra el Atlas

0
320

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El primer Clásico Tapatío de Oribe Peralta luce como la oportunidad perfecta para que se reencuentre con el gol, no solo por el marco de un juego como Chivas vs. Atlas, también destaca que los Zorros son su cuarto mayor “cliente”.

Las estadísticas de Mediotiempo muestran que de los 165 goles de Peralta en la Liga MX, 12 se los ha hecho al Atlas, solamente por debajo de los 13 al Toluca y al Cruz Azul y los 15 ante el Morelia.

El problema es que el Hermoso sigue en blanco con Chivas y está por cumplir un año sin anotaciones, con fecha del 21 de septiembre.

“La calidad siempre la va a tener, la ha demostrado, es el que prácticamente nos dio el Oro Olímpico, creo que le debemos mucho por su carrera; ahora nos está aportando lo que le toca aportar, si es goles van a ser goles, si es liderazgo, creo que siempre va a tener mentalidad de aportar y ayudar al compañero”, aseguró el portero, Raúl Gudiño.

Oribe vivirá su primer Chivas-Atlas, pero tiene experiencia en esta clase de compromisos, como en el América-Cruz Azul, Tigres- Rayados, Pumas-América y el Clásico Nacional.

“A Oribe no le tengo que decir nada, yo qué le voy a decir si es un jugador de mucha experiencia y creo que el que se va a poner nervioso soy yo, no él en realidad.

Oribe lo que hace es hablar contigo, te da mucha confianza y tranquilidad, hace que salgas al campo de diferente manera. Él sabe lo que es un Clásico y sabe la rivalidad que se vive aquí.

A él no le tenemos que decir, nada, él lo sabe”, añadió el volante, Fernando Beltrán.

El Cepillo suma 16 anotaciones en Clásicos, pero no marca en un partido de esta índole desde el 25 de agosto, cuando le hizo gol a los Pumas vistiendo la playera del América.

“A mí me puso muy contento (cuando llegó Oribe), me puso muy feliz, parecía que yo lo había fichado.

Para empezar, es el que nos dio el Oro y tener un jugador mexicano de ese calibre aquí en el equipo motiva mucho, ver todo lo que ha logrado, cómo empezó, que no empezó muy bien su carrera, estuvo un poco abajo y después poco a poco con el trabajo demostró que era un gran delantero.

Tenerlo acá me pone muy contento y yo en lo personal lo voy a ayudar hasta que meta su gol”, dijo Beltrán.

Oribe no le marca al Atlas desde el 11 de agosto del 2017, cuando hizo el gol del triunfo con el América en la Jornada 4 de Apertura 2017.

“Nosotros como equipo también tenemos que llevarle las jugadas a Oribe, él no puede hacer el gol solo, tenemos que ayudarle, echarle un centro, ponerle un pase filtrado, tenemos que hacer algo para que él también sienta que lo estamos apoyando y ayudando a que meta su primer gol.

Él trae muchas ganas de anotar, está luchando por meter su primer gol y nosotros tratamos de ayudarlos a él y a (Alan)Pulido para que nos ayuden”, reconoció Beltrán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí