Con 2 juegos inician Borregos temporada 2019-2020

0
112

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La espera terminó. El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Hidalgo, arrancará hoy la defensa de su título de la Liga de Asociación de Baloncesto de Estudiantil (ABE).
Los Borregos abrirán este viernes ante la Universidad Panamericana México, frente al deportivo Coyoacán, a las 14:00 horas; posteriormente, mañana harán lo propio ante los Pumas UNAM en el gimnasio Frontón Cerrado, a las 13:00 horas.
Sergio Molina, coach de la quinteta hidalguense, comentó que la meta es ir partido a partido para alcanzar sus objetivos.
“Nosotros afrontamos cada temporada con humildad y mucha ilusión. Lo que nosotros buscamos en ser competitivos. Si llega algo más, bienvenido sea y, por supuesto, trabajamos, igual que las otras universidades, por conseguir ese campeonato”, mencionó.
El español aseguró que la primera meta es lograr su boleto a la fase final: “Tenemos siempre el compromiso de clasificar a los Ocho Grandes, tenemos que estar en esa gran fiesta del baloncesto universitario; de ahí, todo lo que venga es ganancia”.
Asimismo, destacó la preparación que ha tenido con triunfos en la Copa Leyendas del Basquetbol, en Celaya; asimismo, las victorias que logró ante Capitanes de la CDMX, equipo de la LNBP, la Academia de la NBA Latinoamericana y el combinado del Ejército Mexicano.
“Siento que han sido una de las pretemporadas con juegos de mayor calidad”, abundó Molina Soler, quien también destacó las incorporaciones de Ángel Bravo, Axel Duarte y Luis Cervantes.
Finalmente, les deseo éxito a Emmanuel Trinidad y Julio Ybarra, quienes continuarán su trayectoria deportiva con los equipos Capitanes y Aguacateros, así como a Ricardo el “Oso” Moreno, quien optó por enfocarse por su carrera profesional.
“Fueron tres bajas importantes para nosotros, pero cada año nos reinventamos”, finalizó el entrenador de los Borregos.
BORREGAS VUELVEN A DIVISIÓN I
Las emociones en la duela no sólo serán en la rama varonil, ya que también la femenil hará su presentación hoy a las 17:00 horas ante la Anáhuac Norte, en el Comité Olímpico en la Ciudad de México. La quinteta de Eduardo Zulueta se encuentra más que lista para debutar en esta liga, donde esperan poner muy en alto el nombre del Campus Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí