PLATEA 2000…El deporte, básico; el nombre, lo de menos

0
88

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- El cambio de nombre de Olimpiada Nacional por Juegos Deportivos Conade, pasa a segundo término, lo importante es la organización interna del programa, que irá de la mano con las federaciones y los institutos estatales del deporte, para darle continuidad a la base existente.

Este fue el comentario generalizado entre los presidentes de las asociaciones deportivas en Hidalgo, en torno a los cambios que vendrán en las próximas fechas, después de que la titular del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños Pérez, comunique oficialmente las adaptaciones correspondientes.

Cabe mencionar, que actualmente Baños Pérez ha estado en varias reuniones en las oficinas de Conade, con colegas de otros estados, precisamente para para conocer los cambios que se harán y obviamente, exponer sus comentarios y necesidades que se viven en provincia.

Al respecto, en este mismo mes ya se tendrían acordados los movimientos, para hacerlos oficiales con las federaciones y asociaciones estatales, que repercutirán favorablemente, con la eliminación de algunos deportes, así como fechas y la inclusión de las categorías correspondientes.

Y mientras tanto, en el estado de Hidalgo, los presidentes de las asociaciones vienen trabajando normalmente en base a sus programas tradicionales, en espera de recibir indicaciones en las innovaciones.

Entre sus comentarios hay relativa tranquilidad, con la incertidumbre de los cambios que se darán, pero expresando su optimismo, de que todo será para bien de los deportistas, que se convierten en la materia prima para la proyección del alto rendimiento a nivel nacional e internacional.

“Todo cambio es benéfico para sus agremiados y en este caso, lo importante es que existe un programa, que hay apoyo y que no empezamos de ceros, sino de adaptarnos a las necesidades y a los cambios, que deben ser favorables”, es el comentario generalizado entre los directivos y entrenadores.

También expresaron que os deportes básicos se mantendrán y por lo tanto, habrá un compromiso extra para elevar el nivel de sus agremiados y esto repercuta en la proyección de los seleccionados nacionales, aceptando el nombre de Juegos Deportivos de la Conade por Olimpiada Nacional, ya que con ello se refuerza un compromiso oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí