México, tercero en el Panamericano de Pista

0
177

Hidalgo Sport.- Destacada actuación tuvo la delegación mexicana al conquistar 11 preseas en el Campeonato Panamericano Elite de Ciclismo de Pista, que se realizó en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, y que repartió puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) rumbo a Tokio 2020.

Con dos oros, siete platas y dos bronces, México se ubicó en el tercer lugar del medallero panamericano, solo por detrás de Canadá, quien se consagró campeón con 15 medallas, y Estados Unidos se quedó en el segundo lugar con 12 metales.

Los títulos continentales fueron para Jessica Salazar Valles, al colgarse el oro en la prueba de contrarreloj 500 metros con un tiempo de 32.842, y para la dupla conformada por Ignacio de Jesús Prado Juárez e Ignacio Sarabia Díaz, quienes subieron a lo más alto del podio en la madison, al contabilizar 61 unidades.

Mientras que las medallas argentas fueron para Lizbeth Yareli Salazar Vázquez, en el scratch; Ignacio de Jesús Prado Juárez, en el scratch y ómnium; Sofía Arreola Navarro en la carrera por puntos e Ignacio Sarabia Díaz, también en esta misma prueba.

Además, plata en velocidad por equipos, a cargo de Luz Daniela Gaxiola González, Jessica Salazar Valles y Yuli Verdugo Osuna, y una más en la madison con Lizbeth Yareli Salazar Vázquez y Jessica Bonilla Escapite.

Por su parte, Daniela Gaxiola González se llevó el bronce en la contrarreloj 500 metros, con marca de 33.134. El último metal de este color lo consiguió el equipo femenil integrado por Jessica Bonilla Escapite, Sofía Arreola Navarro, María Antonieta Gaxiola González y Mayra del Rocío Rocha Guerrero, en la prueba de persecución.

Los siguientes compromisos para los seleccionados aztecas serán las fechas del serial de Copas del Mundo, donde continuarán con la suma de puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En noviembre inician competencia del 1 al 3 en Bielorrusia; del 8 al 10 del mismo mes en Gran Bretaña; del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Hong Kong; del 6 al 8 de diciembre en Nueva Zelanda y del 13 al 15 en Australia, donde finalizarán el año.

Para el 2020 se llevará a cabo la sexta fecha de la Copa del Mundo, en Canadá, del 24 al 26 de enero, para concluir participación en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, en Alemania, del 26 de febrero al 1 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí