Acuden profesores de UAEH a taller de mejora de evaluación

0
146
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport.- Docentes que imparte clase en el nivel medio superior de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), acudieron al Curso-Taller “Elaboración de Reactivos en competencias de Programa Educativo General de Bachillerato General 2019”, con la intención de elaborar ítems de evaluación.

Así lo informó Jesús Osiris Leines Medécigo, titular de la Dirección de Educación Media Superior (DEMS) de la máxima casa de estudios de la entidad, quien afirmó que esta es la primera etapa de capacitación para profesores, quienes son los encargados de ejecutar el nuevo modelo de dicho nivel que entró en vigor en este semestre.

En el curso participaron docentes de las 14 escuelas dependientes de la Autónoma de Hidalgo, quienes recibieron instrucción por parte de los profesores Erick Pacheco Hernández, de la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi), y Hugo Enrique Romero Campos, de la Escuela Preparatoria Número 2, que han trabajado conjuntamente con el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval). El adiestramiento tuvo lugar dentro de las inmediaciones de la Escuela Preparatoria número 1.

Lo anterior, para conocer el tipo de apruebas a las que se enfrentan quienes realizan un examen de admisión universitario y así emprender estrategias que permitan a los estudiantes de la UAEH familiarizarse con este tipo de exámenes desde el primer día en la preparatoria.

Leines Medécigo mencionó que durante el curso taller se desarrollaron los ítems para implementar la mejora de las evaluaciones, los cuales estarán basados en competencias, como la comprensión lectora. “Por eso hemos desarrollado ejes transversales, es decir, habrá temas de lectura sobre el cuidado de la salud, ecológico, social, así como educación integral, que serían los valores”, declaró el directivo universitario.

Esta ocasión se realizó el curso sobre primero y segundo semestre de las asignaturas que se imparten. Profesores por cada materia de las escuelas dependientes participaron, con la idea que la transmitan a sus compañeros que también imparten clase en los planteles localizados en diversos municipios de la entidad.

El director de Educación Media Superior explicó que estos ítems aparecerán en los exámenes, mismos que se pretende aplicar en línea, lo que permitirá disminuir el tiempo de calificación, así como disminuir el uso del papel.

Refirió que este nuevo modelo educativo que ya entró en vigor tiene como fin mejorar la eficiencia terminal y que los alumnos adquieran conocimientos integrales. Asimismo, se incluyeron seis propedéuticos en donde los jóvenes de la UAEH se podrán formar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí