A ras de cancha: La Selección Mexicana está inTATAble

0
221

Hidalgo Sport.- De la totalidad de personas con las que he tenido la oportunidad de intercambiar ideas en torno a la Selección Mexicana de futbol al mando de Gerardo ‘el Tata’ Martino, la mayoría coincide en que le agrada tanto el funcionamiento, como los resultados. De igual forma, a través de las redes sociales se pueden leer diversas opiniones, pero es un hecho que el estratega argentino está siendo del gusto de los aficionados mexicanos hasta este momento.

Y si de resultados se trata, el 93.9 por ciento de efectividad es la principal carta de presentación del ‘Tata’ al frente del ‘Tricolor’, como consecuencia de 10 victorias y un empate después de once partidos dirigidos desde que fue presentado como nuevo Director Técnico, el pasado 7 de enero de 2019.

‘El Tricolor’ mexicano representa para Gerardo Martino su tercera experiencia en selecciones nacionales. Martino estuvo a cargo de la Selección de Paraguay entre 2007 y 2011 en donde dirigió 72 compromisos, de los cuáles ganó 25, empató 24 y perdió 23, para un promedio de productividad del 45.8 por ciento. Siendo los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 y el subcampeonato de la Copa América 2011 las cuentas entregadas a la afición ‘Albirroja’.

Posteriormente, pasó a dirigir a la Selección de Argentina entre 2015 y 2016. Con la ‘Albiceleste’ consiguió una productividad del 73 por ciento, producto de 19 victorias, 7 empates y 3 derrotas. Sin embargo, ‘el Tata’ fue cesado de su cargo tras haber perdido las finales de las Copas América 2015 y 2016.

Con la Selección Mexicana, Gerardo Martino levantó su primer título como entrenador en un combinado nacional, la Copa Oro 2019, proceso en el que México presenta una diferencia positiva de goles con +22, producto de 32 goles a favor y 10 en contra a lo largo de los 11 partidos que Martino acumula en el banquillo.

Sin embargo, este camino es ya conocido por la afición azteca y las preguntas mantienen un mismo rumbo, ¿qué pasará cuando México enfrente a rivales de mayor jerarquía que a los encontrados en Concacaf?, ¿cuál es el nivel actual de la Selección Mexicana?, ¿para qué le alcanzará a México en el Mundial de Qatar 2022?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí