Termina Dani en puesto 14 en Copa del Mundo

0
168

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Una vez más, la ciclista hidalguense Daniela Campuzano Chávez revivió uno de sus mejores años en el cross country, al rosar el top ten en los eventos de la Unión Ciclista Internacional (UCI), entre las máximas exponentes del orbe.

Ayer, Dani cerró la temporada 2019 de la Copa del Mundo 2019 en Snowshoe, Estados Unidos, donde se ubicó en la décimo cuarta posición en la carrera, así como el puesto 17 en la prueba de short track, celebrada dos días antes.

La hidalguense culminó la prueba sobre el trazado estadunidense, el cual se caracteriza por sus descensos rápidos y la integración de piedras y raíces a desorden, con un tiempo de una hora, 21 minutos y 38 segundos, a 3:47 de la ganadora.

El primer lugar quedó en manos de la francesa Pauline Ferrand-Prévot, con una hora, 17 minutos y 51 segundos; el segundo fue para la holandesa Anne Terstra, con una hora, 17 minutos y 55 segundos, mientras que el tercero fue para la británica Annie Last, con una hora 18 minutos y 18 segundos.

El título del serial 2019 quedó en manos de la estadunidense Kate Courtney, con mil 772 puntos, mientras que el segundo lugar fue para la suiza Jolanda Neff, con mil 742. Daniela, quien vio actividad en cinco de las 11 fechas del serial –incluido el Campeonato Mundial –, se ubicó cerca del top ten.

La temporada 2020 del circuito de la Copa del Mundo de MTB abrirá el 21 y 22 de marzo en Lousa, Portugal, donde Campuzano espera pasar lista, como parte de su preparación rumbo a sus segundos Juegos Olímpicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí