Confirma AHBA gira de Javier Cruz en Colombia

0
184

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) confirmó que Javier Alejandro Cruz Hernández vivirá su segunda experiencia con la Selección Mexicana.

El orgullo de Tula, fue convocado por la Federación Mexicana de Boxeo, a Bogotá Colombia, con el propósito de iniciar un proceso con miras al Preolímpico de Argentina 2020.

Javi mencionó con antelación que este evento será clave en sus aspiraciones para disputar unos Juegos Olímpicos; Tokio parece complicado, pero su mira está en Francia 2024, por lo que esta experiencia en territorio cafetalero será un parámetro para afinar detalles y tratar de alcanzar sus sueños.

“Es a lo que aspiro a media distancia, quisiera continuar con un ciclo Olímpico”, comentó Javi, quien este 2019 culminó su ciclo en la etapa juvenil.

Cruz Hernández presume, este 2019, el bicampeonato nacional, único boxeador hidalguense en alcanzarlo, ya que logró oros en Cancún, en el SNC, y Morelos, en el Festival Olímpico.

El boxeador, quien compite en la categoría superpesado, vivió su primera experiencia con selección en Ecuador, donde volvió con el primero lugar de la décima edición Copa Cinturón de Oro.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí