Comieron gallo las Tuzas y son líderes: 3-0

0
378

Hidalgo Sport.- El Pachuca se confirmó ayer como el mejor equipo del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, luego de sumar su séptimo triunfo de 3-0 sobre su similar de Querétaro, en el estadio La Corregidora.

Las Tuzas salieron por el triunfo desde el primero minuto y generaron al menos siete jugadas de peligro en el arco de Ivette Alvarado.

Fue precisamente un error de la arquera que abrió el camino al triunfo las Tuzas, ya que, al 20’, despejó mal en un tiro de esquina y regaló el rebote a Diana Fierro, quien recentró con un cabezazo para la definición de Viridiana Salazar.

La atacante del Pachuca firmó su doblete, y su octavo tanto en el torneo, 11 minutos después; en esta ocasión fue asistida por Ana López, se abrió por la izquierda y venció a la portera rival con un tiro cruzado.

Querétaro trató de reaccionar en la parte complementaría; tuvo dos opciones por conducto de Daniela Vázquez y Luz Ruíz; sin embargo, sus jugadas fueron frustradas por Alejandría Godínez.

Al 69’, Gloria Narváez entró a territorio enemigo y fue derribada por Melissa Arredondo, acción que fue sancionada por Francia María González y, un minuto después, Karen Gómez puso el 3-0 definitivo al aprovechar la pena máxima.

El Pachuca llegó a 22 puntos para confirmarse como líder solitario, en esta jornada 9; en tanto, Querétaro se quedó con ocho unidades y, momentáneamente, siguen en zona de clasificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí