Arranca hoy la Liga de Desarrollo de Basquetbol

0
109

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez- En su labor de promover el deporte -ráfaga en todas las categorías y diversos puntos de la entidad, este fin de semana, la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) en Hidalgo pondrá hoy en marcha la Liga Estatal de Desarrollo de Baloncesto Juvenil, con 42 partidos en las divisiones U-17 y U-14.

La primera jornada de esta competencia se llevará a cabo en la unidad deportiva de Tulancingo, donde la organización trabajará coordinadamente con Liga Municipal de Ademeba, con duelos de la categoría juvenil, mientras que Acatlán recibirá a los equipos división menor.

En la rama varonil, el equipo de la Ciudad de los Satélites abrirá las acciones ante Actopan, mientras que la selección femenil hará lo propio ante su similar de Lobos Blancos, ambos en punto de las 8:00 horas.
En tanto, en el otro frente Tepeapulco abrirá las acciones, a la misma hora, en ambas ramas, con choques ante Lobos Blancos, en la varonil, y Actopan, en la femenil.

Fernando Pérez Serrano, titular de dicho organismo, espera que la liga sea el detonante para el crecimiento de jugadores y entrenadores bajo un esquema de competencia regulada.

Agregó que esta liga cuenta con equipos confirmados de Zimapán, Francisco I Madero, Jacala de Ledezma, Progreso de Obregón, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Cardonal y Tasquillo, a espera que se sumen más municipios.

Finalmente, comentó que esta competencia se jugará cada tres semanas o cada mes en los municipios que cuenten con la infraestructura para el deporte-ráfaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí