Ricardo Ramos, pretende llegar a los JO de Tokio

0
122
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Ricardo Ramos Vargas, fondista hidalguense, se emplea a fondo para competir en el Maratón de Valencia, donde buscará el boleto a sus segundos Juegos Olímpicos.
Dicha competencia se llevará a cabo el 1 de diciembre, por lo que el oriundo de Tepeji del Río trabaja a fondo, ya 100 por ciento de las rotoescoliosis que sufrió en Río 2016, la cual le acarreó malestares en los últimos años.
Sin sellar su contraseña a territorio asiático, el hidalguense deberá culminar la competencia de 42 kilómetros 195 metros en un tiempo de 2 horas 11 minutos y 30 segunda.
“Está un poco complicada la marca; sin embargo, no es difícil, solamente tengo que trabajar y considero que tengo el nivel competitivo y voy sobre esa marca a dar lo mejor que tengo”, expresó el fondista.
Ramos Vargas dio la marca hace tres años en el Maratón de Dusseldorf, Alemania, donde quedó en séptimo lugar con un tiempo de 2:14:56 horas; más tarde, en los Juegos Olímpicos, finalizó en el quincuagésimo cuarto peldaño, con 2:18:51.
En la carrera olímpica fue en la que sufrió los malestares de la rotoescoliosis, que consiste en una rotación leve de columna vertebral en el centro hacia la derecha y la parte superior a la izquierda, la cual lo mantuvo inactivo por algunos periodos de tiempo.
Ramos volvió a las competencias de fondo en abril, en el Maratón de Daewoo, Corea del Sur, en el que registró 2 horas y 20 minutos, mientras que su última competencia fue el medio maratón de la Ciudad de México, donde quedó en el sexto lugar con 1:09:29.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí