Svitolina derrota a Konta y es la primera semifinalista del US Open

0
557

Hidalgo Sport. Marca.- Elina Svitolina está a dos victorias de acabar con la búsqueda de su primer ‘Grand Slam’. La ucraniana, número cinco del ranking WTA y que el 12 de este mes cumplirá 25 años, se deshizo este martes de Johanna Konta en los cuartos del US Open con un tanteo de 6-4 y 6-4, en 1 hora y 39 minutos. Nunca antes había llegado tan lejos en el cemento neoyorquino y lo hace, además, sin perder un set. Segunda semifinal consecutiva en un gran escenario después de Wimbledon.

Svitolina, por la parte baja del cuadro, se convierte en la primera semifinalista del torneo. Tuvo el apoyo en la grada de su pareja, Gael Monfils, también presente en la antepenúltima ronda en categoría masculina. Espera a la ganadora del partido entre Serena Williams y la china Wang. Cabe recordar que la estadounidense es la única que resta en competición que sabe lo que es disputar una final de un grande (32) y ganarlo (23).

Los emparejamientos de la antepenúltima ronda por la parte alta son: Belinda Bencic contra Donna Vekic y Bianca Andreescu ante Elise Mertens.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí