PLATEA 2000…Abandona la AHA el atletismo de pista

0
810

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con ese entusiasmo de participar en cada fecha del serial organizado por la Liga de Atletismo ISSSTE, directivos, entrenadores, padres de familia y deportistas, expresaron la marginación y falta de contacto de la Asociación Hidalguense de Atletismo.
Los inconformes expresaron el poco o nulo interés de Martín Zustaesta, dirigente de este deporte en el estado, por acercarse, conocer a los atletas, dialogar con los entrenadores y con los mismos papás, para tener una idea de esta promoción.
Lamentaron que no ha convocado a un congreso anual, o cuando menos a reunión, para rendir un informe de actividades de pista y campo, donde surgen las nuevas promesas que representan a Hidalgo en eventos oficiales.
Falta más comunicación, hay mucho qué comentar, organizar coordinadamente las competencias de pista, donde los entrenadores de algunos municipios y padres de familia se han convertido en los principales promotores.

Aclararon que el directivo le ha dado mayor importancia a las competencias de calle, asistiendo a sus ruedas de prensa, en una actividad que tendría que ser complementaria a la pista y el campo, donde se requiere de mayor atención.
Por ello, aclararon la poca importancia que le han dado a su afiliación, que se realiza en línea, con costo muy bajo, que garantiza un seguro de vida y su participación en eventos oficiales, porque no hay ninguna promoción y mucho menos un intercambio con estados circunvecinos.
Destacaron que al parecer, el periodo de la asociación es olímpico y por lo tanto, hasta el siguiente año habrá elecciones para elegir a una nueva directiva que esté en contacto y esto vaya de la mano con un proceso en todos sus niveles.
Esto ha originado que la Asociación la integren únicamente Martín Zustaeta y su familia, porque mucho de los directivos que se nombraron en su momento no han sido tomados en cuenta y la mayoría trabaja para sus propios clubes o equipos.
Finalmente comentaron que los pocos atletas con nivel nacional, entrenan con sus respectivos instructores y se han proyectado de manera individual, porque no han tenido una orientación, ni un apoyo directo.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí