La Liga de Atletismo ISSSTE, promotor de pista

0
371

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de 33 años de su fundación, la Liga de Atletismo ISSSTE, se mantiene como el máximo organismo promotor de pista, con la hechura de grades atletas medallistas en Olimpiada Nacional, como los hermanos Pérez Labra.
Braulio Paredes, como presidente y visor de las nuevas promesas, inició con 10 y 12 competidores, hasta sumar en la actualidad a 140 en su competencia más reciente, con el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento.
El crecimiento de la Liga ISSSTE se ha dado la tarea de reunir competidores de varios municipios, entre ellos Tula, el más reciente, además de numerosos juveniles de la prepa 4, quienes participaron en la carrera atlética de la UAEH, donde sus catedráticos los impulsan para poder asistir a estos eventos deportivos.
Cabe destacar también el apoyo de los padres de familia, que en cada jornada llevan a sus pequeños desde los tres años de edad y que durante dos años pusieran la premiación en medallas, para darle continuidad, después de que el ISSSTE recortara este apoyo, ya recuperado recientemente.

“En la actualidad contamos con cerca de 140 atletas, pertenecientes a esta liga, rompiendo un récord de participación, gracias al apoyo de mi familia y de Héctor Lugo Calderón, Alejandro González y Mario Hinojosa, entre otros”, dijo Braulio Paredes.
De los atletas que son un orgullo, hechos por Braulio Paredes en el ISSTE están Miguel Ángel Pérez Labra, junto a sus hermanos Darío y Miguel, quienes han tenido grandes logros para el estado de Hidalgo, sin perder el piso.
Actualmente –agregó- hay alrededor de 6 atletas que se han quedado cerca de ganar medalla en Olimpiada Nacional, que se integran a entrenadores especializados, como Miguel Ángel, quien el profesor cubano le vio cualidades para ser corredor de vallas, donde ha destacado mucho.
Braulio, presidente de la Asociación Hidalguense de Atletismo en dos periodos anteriores, dijo que “orgullosamente pude darme el lujo de traer a Hidalgo el primer Campeonato Nacional de Carreras a Campo Traviesa en 1991, en la presa del Cedral con tres meses de gestiones”.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí