Djokovic, el más perseguido por las lesiones en los ‘Grand Slam’

0
553

Hidalgo Sport. Marca.- Novak Djokovic tiene mala suerte en los ‘Grand Slam’. A pesar de que tiene 32 años, uno menos que Rafael Nadal y seis menos que Roger Federer, y que suma 16 grandes entorchados, ha abandonado ya seis veces en los ‘majors’.

La última de ellas fue la pasada madrugada en los octavos del US Open ante Stan Wawrinka. Federer, por ejemplo, siempre acabó cada uno de sus partidos mientras que Nadal se fue antes de tiempo en tres ocasiones: cuartos de Australia 2010 ante Andy Murray por la rodilla; en el mismo escenario y en la misma ronda ocho años después ante Marin Cilic por molestias en su pierna y en las semifinales del pasado US Open por la tendinitis en el tendón rotuliano de la rodilla.

Djokovic se retiró por primera vez en la segunda ronda de Roland Garros 2005 con Guillermo Coria. Volvería a ser en la tierra de París, en los cuartos de 2006, cuando diría adiós antes de tiempo en su duelo de cuartos con Nadal. Un año más tarde, sacaría la bandera blanca en las semifinales de Wimbledon, otra vez con el balear en el otro lado de la red.

Se mantendría sano hasta el Open de Australia de 2009, cuando dijo adiós en la antepenúltima ronda ante Andy Roddick. Hace dos campañas, en la hierba de Wimbledon, se iría de la pista en los cuartos con Tomas Berdych.

A pesar de los abucheos recibidos, el tenista de Belgrado fue comprensible con la gente: “Lo siento por ellos porque vinieron a ver un partido completo y no fue así. Muchos desconocían lo que pasaba y lo que tenía, pero es lo que hay”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí