Los Tuzos, aferrados al sufrimiento para crecer

0
482

Hidalgo Sport. Francisco Lozada. Foto: Cristian Covarrubias.- Cuando se tienen las posibilidades de ganar, sumar, escalar posiciones y no se logra, es cuando la moral se viene abajo, como sucedió este fin de semana (jornada 8 del Apertura 2019), en que los Tuzos cayeron en casa y se alejan de la zona de calificación.

Los adversarios, todos son difíciles, unos por tradición, por su inversión y otros porque se les da el torneo y se convierten en protagonistas, como Gallos Blancos, o el mismo San Luis, pero, hay que estar preparado para todo y de local, ganar, no hay otra.

Sin embargo, con un plantel superior, los Tuzos volvieron a las andadas y San Luis hizo su partido en el estadio Hidalgo, dos goles meritoriamente y se llevó tres puntos, que lo ubican en el lugar 10, con 11 puntos, en tanto que el Pachuca cayó al 14, donde suma 8 unidades, 14 goles a favor y 14 en contra.

En el deporte, como en cualquier actividad, hay que aprovechar las oportunidades, el momento oportuno, que esta vez dejan ir los pupilos de Martín Palermo, ante el malestar de sus seguidores y directiva y lo peor, dejan ir tres puntos.

Sí, hay lesiones y castigos de jugadores pilares, pero hay suplentes, que están entrenando a la par del equipo, que deben asumir la responsabilidad y (repito), aprovechar, convencer y aportar para seguir sumando.

En fin, poco o nada hay que hacer del pasado y por el contrario, hay que ver al frente y recuperar terreno, para meterse como ocho a la zona de liguilla, aunque tampoco se trata de entrar de panzazo y a ver qué pasa.

Para su siguiente compromiso, Palermo seguramente ya contará con su cuadro completo, en busca de un triunfo de visita al Santos, quien compartía el liderato general con Gallos, antes de su último juego, de ahí que un rezo a la par de los entrenamientos, será lo indicado para los Tuzos.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí