Rafa Nadal se exhibe para pasar por undécima ocasión a octavos

0
522

Hidalgo Sport. Marca.- Rafael Nadal ya está en la segunda semana del US Open, al igual que en Australia, Roland Garros y Wimbledon. El balear es el único, junto a Novak Djokovic, que se ha plantado en los octavos del último grande sin ceder un set. Eso sí, Nadal suma un partido menos en sus piernas porque pasó directamente a la tercera ronda por la retirada de Thanasi Kokkinakis.

Habían pasado cuatro días desde el debut ante John Millman, pero no se notó en el ritmo frenético que impuso el número dos mundial para dar buena cuenta de Hyeon Chung por 6-3, 6-4 y 6-2, en 1 hora y 59 minutos.

El surcoreano, perseguido por las lesiones, la última de ellas de espalda, desde que tocó la cima de su tenis con las semifinales de Australia 2018, no tiene la frescura física y mental del pasado. Ha caído al puesto 170 del ranking ATP.
Chung, que acumulaba cinco victorias en las pistas neoyorquinas, poco o nada pudo hacer ante un rival muy inspirado y que se ha ganado la condición de gran favorito al título.

Nadal, de morado, jugaba por primera vez de día en la ciudad de los rascacielos. Y lo sufría por la fuerte humedad presente. Le costó seis juegos romper el saque de su adversario. El asiático, pegador con la derecha, fallaba con el revés. En ese agujero negro apuntaba el español, con la ayuda en la grada de la Arthur Ashe de sus dos técnicos: Carlos Moyá y Francis Roig.Rafa, por momentos errático, dominó de principio a fin. Era muy superior a Chung. El surcoreano se puso por delante en el inicio de la segunda manga. Se anotaría los cinco primeros puntos.

Pero en el quinto asaltó llegó la segunda rotura. La vara de medir en el campeón de 18 grandes es su derecha y está inspirado con su mejor golpe. Si a eso le añade el cambio de direcciones con el revés se entiende que parezca un ser inexpugnable para los que están en el otro lado de la red. Decantó a su favor los primeros 17 puntos con el primer servicio.

Acabó con 28 ganadores y 26 errores no forzados. Por un puesto en los cuartos, se medirá el lunes con el ganador del partido entre Jon Isner (14) y Marin Cilic (22). Será el primer cabeza de serie con el que se cruza el manacorí en la presente edición del certamen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí