Busca recursos y gana Maratón CDMX, Rubicel

0
157
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La tercera fue la vencida para el atleta Rubicel Hernández García, después de colgarse el oro en la prueba para deficientes visuales del Maratón Ciudad de México, superando primeramente el problema económico para compartir con sus guías.
El atleta Hidalguense fue reconocido ayer por la Liga de Atletismo del ISSSTE, al frente de Braulio Paredes, quien ha puesto como ejemplo a Rubicel para las nuevas generaciones, afectados por alguna discapacidad.
De entrada, dijo Rubicel que ha participado en tres ediciones del Maratón: Este fue el tercero para mí; en el primero quedé en cuarto lugar con 3 horas con 11 minutos, en el segundo, tercero, con marca de 3 horas con 8 minutos y el último hice 3 horas con 14 minutos quedando en primer lugar”.
“Tuve tres meses de entrenamiento, y participación en el medio maratón de la CDMX que igual gané, 25 días antes del maratón. En el medio maratón obtuve un premio, el cual fue rifado para obtener más recursos y poder participar en el maratón, también tuve el apoyo de un regidor de la presidencia municipal de Pachuca”.

Lamentablemente, afirmó que en el medio maratón tuvo una lesión que le impidió correr al cien en la CDMEX. “”uve que acudir al maratón con un parche ya que estaba lesionado. Tenía planeado mejorar mi marca en el maratón de Guadalajara, y así poder prepararme para el de Boston, desafortunadamente no me será posible debido a mi lesión, de la que me tengo que curar y prepararme igual para el Campeonato Nacional en el mes de noviembre en pista”.
En cuanto al ranking nacional, “estoy dentro de los tres primeros lugares, mi sueño es buscar la marca para el maratón de Boston, es difícil por lo de la lesión, pero buscaremos otro maratón, en caso de que no pueda ir al de Guadalajara, para buscar la marca”.
“Ha sido difícil entrenar diariamente con algún entrenador por cuestión de tiempo y de recursos, pero tuve dos guías en el último maratón: Marcelino y Lucio, quien han apoyado mucho a los ciegos, también he recibido apoyo de Gabriel Altamirano”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí