Carlos Castillo, apoya a Nabor y a prospectos

0
169

Hidalgo Sport.- Carlos Castillo Pérez, hermano de Nabor, se integró oficialmente como entrenador de la Asociación Hidalguense de Judo, después de apoyar esta disciplina, como un refuerzo más que atenderá a los nuevos prospectos, aunque también ha sido pieza clave en los entrenamientos de Nabor.
El entrevistado lamentó las circunstancias que se le presentaron a su hermano en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero confió en que hay tiempo para recuperar un buen lugar en el ranking para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2010.
Carlos dijo que desafortunadamente tuvo la fractura en la mano desde hace algunos meses y el cambio de categoría siempre representa un nuevo reto, nuevas dificultades de las que ha salido airoso.
“Le estamos ayudando con gente más pesada por el dominio que él tiene con los de su peso, entonces necesitamos competir con otras categorías. Desafortunadamente el nivel que hay en México y en Hidalgo no le ayuda para crecer, entonces tiene que salir, en la preparación física y combate de agarres con personas más pesadas”, afirmó.
Al mismo tiempo aclaró que “los Juegos Panamericanos no representaban ningún puntaje para la clasificación olímpica, ahorita está buscando quedar entre los mejores 26 luchadores a nivel mundial que son los que van a Juegos Olímpicos”.
COMPROMETIDO CON LAS NUEVAS GENERACIONES
Por otra parte, expuso que acaba de debutar como entrenador de atletas de iniciación, “y estamos viendo un programa para atraer más chicos desde los 6 años para tener más presencia a nivel nacional por medio de una mayor captación”.
“Estamos analizando un proyecto que busque la masificación en el deporte, tenemos pláticas con el INHIDE, tenemos a dos niños de Omitlán, con los que vamos iniciando, por lo que espero que en un mes podamos generar un plan de captación”, expuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí