Anuncia UAEH eventos deportivos de promoción

0
75

Hidalgo Sport.- Después de las diversas actividades deportivas a manera de promoción organizadas por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en la FUL, se dieron a conocer eventos formales, entre el sector estudiantil en puerta y otros a mediano y largo plazo.
“Tenemos un programa integral del deporte para la próxima semana, haremos el campo de pruebas de selecciones de diferentes disciplinas, además del primer intercolegial de la universidad, el 19 de octubre y el Torneo de Taekwondo Universitario”, comentó Armando Zunzunegui, director de deportes de la máxima casa de estudios.
Su propósito –dijo- es involucrar a los estudiantes en la práctica del deporte, que inició con el Club de Ajedrez en ICEA, con gran participación de los alumnos, como c0m0lemento en sus actividades académicas.
Entre otras actividades, está la promoción a través de las ligas universitarias del mismo instituto, posteriormente se emparejará con el campo de pruebas de deporte selectivos de todos los planteles de la UAEH.
“En el semestre que viene se fortalecerán las ligas, viene la Copa Universitaria y de julio a diciembre vendrá el torneo Garza de Plata, que contempla varios deportes, donde se seleccionarán a los más destacados.
“Gracias a la participación de los alumnos, tenemos la pauta para hacer crecer estos proyectos deportivos, lógicamente que esperamos obtener buenos resultados paulatinamente, y esperamos que en un año ya podamos entregar resultados”, afirmó el directivo.
Las sedes para el campo de pruebas serán el Poliforum, la villa deportiva, en Prepa 1 y Ceuni.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí