Un calendario récord de F1 con 22 carreras para 2020

0
74
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. – La F1 ha publicado el calendario provisional para la próxima temporada. Como ya adelantamos, tendrá una cantidad récord de carreras: 22 grandes premios. El campeonato empezará en marzo (Australia) y acabará en noviembre de 2020 (Abu Dabi). Destaca la entrada de Holanda y Vietnam, que será el único país debutante (el 34º en albergar una cita del Mundial de F1).

Y también como se ha hecho público esta semana hay que congratularse de la permanencia del Gran Premio de España, que se celebrará el 10 de mayo. Otro dato que llama la atención que habrá siete fines de semana de carreras consecutivas.

La cita en Alemania se cae del calendario. Y aparte de España se ha confirmado recientemente la continuidad del Gran Premio de México. La F1 también revela en su comunicado que están “finalizando la renovación del contrato” del Gran Premio de Italia, que será el siguiente al de esta fin de semana en Spa-Francorchamps
PUBLICIDAD

Este borrador del calendario para 2020 con 22 carreras (el más numeroso de la historia) debe ser aprobado por el Consejo Mundial de la F1 el próximo 4 de octubre. Chase Carey, CEO de la F1, se ha pronunciado sobre este nuevo calendario con más carreras: “Es algo importante para nuestra categoría y confirma nuestra estrategia a largo plazo. Desde que nos involucramos en este deporte en 2017, hemos hablado de ir a nuevos destinos para aumentar el atractivo de la F1 y, al mismo tiempo, consolidar nuestra presencia en Europa.

Estamos en negociaciones con Monza, que ha albergado más grandes premiso que cualquier otro circuito (68). La temporada de récord con 22 grandes premios ha recibido el apoyo de la FIA y los equipos y demuestra la confianza que existe en el futuro de esta categoría, que cuenta con más de 500 millones de fans en todo el mundo”.

BORRADOR DEL CALENDARIO DE LA F1 PARA 2020:
Australia: 15 de marzo
Baréin: 22 de marzo
Hanói: 5 de abril
Shanghái: 19 de abril
Zandvoort: 3 de mayo
España: 10 de mayo
Mónaco: 24 de mayo
Azerbaiyán: 7 de junio
Canadá: 14 de junio
Francia: 28 de junio
Austria: 5 de julio
Gran Bretaña: 19 de julio
Hungría: 2 de agosto
Bélgica: 30 de agosto
Italia: 6 de septiembre**
Singapur: 20 de septiembre
Rusia: 27 de septiembre
Japón: 11 de octubre
Estados Unidos: 25 de octubre
México: 1 de noviembre
Brasil: 15 de noviembre
Abu Dabi: 29 de noviembre

** Pendiente de la firma del contrato

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí