México superó los oros en Parapanamericanos

0
174

Hidalgo Sport. Récord.- Luis Armando Andrade y Naomi Somellera Mandujano le dieron a México la medalla de oro número 39 y 40, respectivamente en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, metales con los que se superó la marca de 38 títulos conquistados en Toronto 2015. Más tarde, Amalia Pérez consiguió la presea dorada número 41 tras realizar un levantamiento de 120 kg en la división de los 55 kg.
El sudcaliforniano Luis Armando Andrade subió a lo más alto del podio para entonar el Himno Nacional Mexicano al dominar la prueba de 200 metros combinado individual SM8, con un tiempo de 2 minutos, 36 segundos y 71 centésimas.
“Estoy súper contento, ya quería cantar el Himno y estar en primer lugar. Me fue bastante bien, el tiempo solamente fue unos tres segundos arriba de mi tiempo de Toronto. Estoy contento, después del enojo de este miércoles creo que hice mi mejor esfuerzo y gané la medalla de oro”, mencionó el nadador tras conquistar este título continental en sus terceros Juegos Parapanamericanos.
“Estoy muy contento, sí había visto el medallero pero no me imaginé que iba a ser récord con esta medalla. Estoy contento, satisfecho; mucho mejor que este miércoles, ya mucho más tranquilo de lo que pasó en los 100 mariposa pero estoy feliz de contribuir en el medallero”, agregó.
El nadador tricolor quedó inconforme en la prueba de 100 metros mariposa al considerar que los jueces no hicieron bien su trabajo al permitir que el nadador brasileño nadara sin la técnica solicitada por el Comité Paralímpico Internacional.
Somellera Mandujano sumó su quinta presea dorada en Lima 2019, tras imponerse en la Final de 50 metros mariposa S7 con marca de 39 segundos y 38 centésimas en el Complejo Acuático de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), de la capital peruana.
De esta manera México se acerca a los 50 metales dorados que conquistó en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí