Atletismo con 50 preseas en Parapanamericanos

0
115

Hidalgo Sport.- Al finalizar las competencias de atletismo en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, México concluyó en el tercer lugar del medallero de la disciplina, con 16 preseas de oro, 16 insignias plateadas y 18 metales de bronce, para un total de 50 medallas.
Con estos resultados, México superó la actuación de Toronto 2015, en donde el para atletismo sumó 10 oros, 8 platas y 14 bronces, para un total de 32 preseas.
En la última jornada, la selección nacional obtuvo el primer metal dorado del día por conducto del mexiquense Pedro Gandarilla Fernández, quien cronometró 3 minutos, 23 segundos y 26 centésimas, en la final de mil 500 metros T54.
“La verdad me siento muy contento, la venía buscando desde los 800 metros, no se me dio desafortunadamente, pero en esta prueba se logró, nos estuvimos preparando para esto y siento una satisfacción inmensa”, señaló Gandarilla.
“Me despido de Lima 2019 con dos preseas, la plata en los 800m y el oro en los mil 500 metros, resultado de muchos días de entrenamiento, mucho esfuerzo, cansancio, carga, estrés, pero gracias a Dios se dieron las cosas”, destacó el mexiquense, quien dedicó la medalla a su familia y a su entrenador, por el apoyo que le brindan.
La segunda medalla áurea fue para Rebeca Valenzuela, quien rompió el récord continental en la prueba de lanzamiento de jabalina F12, con una marca de 13.39 metros.
Jorge Benjamín González sumó una medalla de plata a su cosecha personal y al medallero nacional, tras lograr una marca de 6.50 metros, en la final de salto de longitud categoría T13. El sinaloense concluyó con una presea de oro y una de plata en Lima 2019.
Por su parte, la poblana Diana Coraza se adjudicó la presea de bronce en la final de 400 metros categoría T11, con un tiempo de 1:01.81, acompañada por su guía Jorge Gaspar.
La mexiquense Lucero Vázquez ganó la insignia de bronce en la final de 100 metros T53, al cronometrar 19 segundos y 15 centésimas; el también mexiquense Alejandro Pacheco sumó otro metal de tercer lugar, en mil 500 metros T11, con un tiempo de 4:26.64, su mejor marca de la temporada.
Por último, Yessica Jiménez cerró la cosecha para México, al conseguir la medalla de bronce en lanzamiento de jabalina F56/55, con un registro de 16.98 metros, su mejor marca personal.
El Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de Lima, Perú, bajó el telón de las justas parapanamericanas con las últimas premiaciones del día, en las que recibieron sus medallas de bronce, Yessica Jiménez y Alejandro Pacheco, quien fue el último mexicano en aparecer en el escenario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí