Aguas Abiertas, deporte revelación en Hidalgo

0
265
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de los resultados que ha obtenido el equipo de aguas abiertas de Hidalgo en el serial nacional y en el ese circuito acabamos de participar en el Ocean Man 2019, ha demostrado su podrí, que deberá demostrar en la final de este evento y en el próximo Campeonato Nacional de esta especialidad.
Previamente, el equipo surgido del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento ha participado regularmente en el circuito de aguas abiertas, en el puerto de Acapulco, previo para el Campeonato Nacional y selectivo para la Olimpiada Nacional 2010.
“El Nacional será en el mes de septiembre sin fecha definida, pero ya nos estamos preparando; dentro de ese circuito acabamos de participar en el Ocean Man 2019, selectivo a la final del mundial en el mes de diciembre, en Cozumel, con participación de gente de Centroamérica y de diferentes estados de la república”, dijo el entrenador Eduardo Peña.
En esta justa intervienen países como Perú, Venezuela, Costa Rica y Colombia, donde cada país es representado por los cuatro mejores y se reúnen a fines de año para competir en la final que por primera vez será en nuestro país, específicamente en Cancún, el 13 y 14 de diciembre.
Luego de las participaciones de Hidalgo en esta justa, Natalia Gómez y Axel Alemán, Andrea Téllez y Marcelo Abreo, ya aseguraron su boleto para tomar parte en la máxima justa, afirmó el entrenador.
Al mismo tiempo destacó el apoyo total de los padres de familia, con quienes se platica regularmente, ya que la competencia de aguas abiertas, ya que es una disciplina avalada por del estado de Guerrero y del comité bien organizado.
Asimismo, Eduardo Peña aseguró: “Llevamos tres fechas del circuito, donde se han obtenido los primeros lugares, pero para la clasificación al mundial hubo dos eventos: hace cinco meses en Yucatán y el de Cozumel hace dos semanas, en la categoría 14-19 años con una distancia de 5 km, donde pasaron los mejores 5 de cada categoría”.
Ha sido trabajo de muchos años, las convocatorias para aguas abiertas son a nivel nacional, obviamente que los estados costeros como Jalisco, Quintana Roo son los estados más fuertes en estas competencias.
Aguas abiertas es una categoría que se presenta en ON y las distancias es de 4 y 10 kilómetros. “Hace algunos años participamos con Fernanda y Gabriela Aguilar, este año buscamos clasificar por lo menos a estos cuatro muchachos que ya tienen un fogueo bastante fuerte, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí