Mexicanos, a mundiales y Gran Final de Triatlón en Lausana

0
130

Hidalgo Sport.- La actividad de los Campeonatos del Mundo y la Gran Final de Triatlón iniciará oficialmente mañana en Lausana, Suiza, con registros de atletas y la ceremonia de apertura; México tendrá 302 representantes entre categorías por edades y elite, donde figuran Irving Pérez, Crisanto Grajales y Cecilia Pérez, por citar algunos.

El próximo viernes, primer día competencias del evento, estará dedicado a los eventos (ambas ramas) junior y menores de 23 años; en la primera categoría estarán los mexicanos José Alanís, Raúl Ruiz, René Martínez, Cecilia Ramírez, Mercedes Romero y Anahí Álvarez.

En la sub 23 figuran solamente Diego López y Jessica Romero, quien está considerada entre las favoritas a subir al podio.

Para el día siguiente fueron programadas las carreras elite masculina y femenina, con intervención de Irving Pérez, quien saltará al agua en el sitio 35, Crisanto Grajales (62), Cecilia Pérez (39), Lizeth Rueda (42), Adriana Barraza (47), Claudia Rivas (51) y Michelle Flipo (55).

El sábado también tendrán acción los triatletas aficionados en la categoría grupo de edad en la modalidad de curso sprint (750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera), en Lausana.

La competencia para el domingo tiene a los triatletas aficionados corriendo a temprana hora la distancia estándar (mil 500 m de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera), así como el evento de paratriathlon por la tarde. Todo concluirá con los relevos mixtos sub 23 y junior.

Las competencias se realizarán a orillas del lago de Ginebra, entre Ouchy y Bellerive.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí