La ciclista, Dulce Pliego, será homenajeada en Zimapán

0
243
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La ciclista hidalguense Dulce Pliego Moreno vivirá un fin de semana especial, el 1 de septiembre, en Zimapán, donde la organización de la Clásica de los Remedios le hará un homenaje por sus 24 años de trayectoria en este deporte.
“Estoy muy contenta y honrada por este homenaje; son tantos años de esfuerzo y sacrificio; se siente bonito que te hagan una carrera con tu nombre”, expresó.
Pliego nació en Pachuca; sin embargo, a la edad de cinco años, por trabajo de su papá, tuvo que mudarse al Estado de México, donde se formó deportivamente, pero también realiza bastantes visitas a Hidalgo, ya que aquí realiza parte de sus entrenamientos.
Asimismo, adelantó que analiza el volver a casa y rodar por el estado; “Ahorita estoy representando al Estado de México, pero próximamente tal vez me cambie; ya estamos en pláticas”.
Manifestó que ingresó en este deporte por papá y su tío, Sergio Pliego y Gilberto Pliego, logrando tricampeonato en Olimpiada Nacional, séptimo puesto en Campeonato Panamericano; 42 en la Copa del Mundo de Filadelfia y Campeonato Nacional élite; todo en ciclismo de ruta.
Manifestó que actualmente, esta modalidad ha ido en aumento en la rama femenil, por qué “hay más premiaciones igualitarias; entre más gente haya, entonces hay más gente que representa a México”.
Finalmente, indicó que su sueño es llegar a Juegos Olímpicos; estuvo cerca en Londres 2012, ahora, en Tokio, espera alcanzar la plaza que ya logró el país en el pasado Campeonato Panamericano de Ruta, el cual se llevó a cabo en Pachuca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí