Empate en León vs Santos y Necaxa vs Toluca; triunfo de Xolos

0
368

Hidalgo Sport. Récord.- León y Santos no quedaron a deber en un duelo de ida y vuelta que tuvo como protagonista a José Juan Macías, quien además de marcar un gol puso una asistencia, con lo que su equipo se llevó un punto ante los de la Comarca Lagunera que no se amedrentaron a pesar de estar en una guarida repleta.

Fue un duelo de poder a poder entre el líder de la competencia que se fue arriba en el marcador con gol de penalti de Julio Furch, y una de las mejores ofensivas del campeonato, que se hizo presente por conducto de Macías, quien antes de terminar el primer tiempo igualó el marcador.

El atacante mexicano confirmó que vive un momento excepcional y lo hizo anotando su sexto gol del certamen luego de una jugada dentro del área en la que parecía haber perdido el ángulo de tiro, pero de media vuelta impactó el balón de zurda, con la marca encima, y la puso en el rincón izquierdo de la portería defendida por Jonathan Orozco.

Ya para la segunda mitad las dos escuadras salieron a buscar el partido y de inmediato La Fiera se fue adelante por conducto de Ángel Mena, quien sumó su cuarto partido al hilo anotando, luego de que JJ le filtrara una pared que sin dudarlo definió con la zurda cruzando a Orozco.

Sin embargo, los Guerreros en ningún momento bajaron los brazos y no dejaron de buscar el arco del rival y el premio llegó de la mano de Castillo, quien definió de manera excelsa ante la salida de Rodolfo Cota, para igualar los cartones.

De esta manera León llegó a 11 puntos en el certamen, mientras que los laguneros están peleando la cima con Querétaro al llegar a 16 unidades, aunque la diferencia de goles los ubica en la segunda posición.

NECAXA Y TOLUCA EMPATAN

El equipo de Necaxa no pudo imponer condiciones en casa y empató a un gol frente a Toluca.

Luego de dos victorias al hilo, el Necaxa se presentaba en su casa con la consigna de quedarse con los tres puntos, mientras que el Toluca también llegaba con el ánimo encendido luego de conseguir su primer triunfo el domingo pasado en la ‘Bombonera‘.

Al minuto 16 Jesús Angulo hizo una gran jugada por la banda izquierda que culminó en centro para que Mauro Quiroga abriera el marcador con un extraordinario remate para vencer a Alfredo Talavera.

Cuando parecía que Los Rayos se llevarían la ventaja al descanso, e incluso que podrían ampliarla, los ‘Diablos Rojos‘ encontraron en el empate con Emmanuel Gigliotti que recibió el balón de espaldas a la portería y sin pensarlo sacó un disparo raso para ponerla pegada al poste.

Aunque ambos equipos trataron de encontrar el gol que les diera la ventaja en el encuentro, el partido fue muy disputado en mediocampo y todo parecía indicar que a pesar de que tanto Necaxa como Toluca llegaron motivados a este partido tendrían que conformarse con un punto esta noche.

Al final prevaleció el empate a un gol, el fin de semana Necaxa recibirá a Tijuana, mientras que Toluca visitará a Pumas en Ciudad Universitaria.

TIJUANA DERROTA A CRUZ AZUL

Cruz Azul no supo mantener en un par de ocasiones la ventaja y terminó por perder como visitante 3-2 con los Xolos de Tijuana en actividad de la jornada 7 del Apertura 2019.

Apenas al minuto 5 del encuentro, Pablo Aguilar se incorporó al ataque y de cabeza mandó el esférico al fondo de las redes para poner momentáneamente al frente a Cruz Azul.

Los Xolos reaccionaron al 17 con un testarazo de Julián Velázquez, quien cumplió con la “ley del ex” y le marcó a su antiguo equipo para devolverle la igualdad al conjunto de Tijuana.

La Máquina antes del entretiempo recuperó la ventaja gracias a una jugada que revisó en el VAR, misma que fue concedida como penal y convertida en gol por el peruano Yoshimar Yotún.

El momento clave de la segunda mitad se dio con la expulsión de Adrián Aldrete que dejó con 10 a los Cementeros para que instantes más tarde Kevin Balanta emparejara los cartones para los Fronterizos.

Con superioridad numérica, Xolos tuvo oportunidades de cara al arco y se vio recompensado en tiempo añadido, cuando Erik ‘Cubo’ Torres marcó el tanto del 3-2 definitivo para la victoria de Tijuana.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí