Millones de dólares y plazas en Premier12 de Beisbol

0
1877

Hidalgo Sport.- La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) repartirá bolsa millonaria en premios y dos plazas olímpicas, en el torneo internacional Premier12 de noviembre próximo, cuya ronda inicial se disputará en tres países diferentes, iniciando la actividad en México.
En Lausana, Suiza, el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, anunció que se distribuirá una cantidad de cinco millones 200 mil dólares en premios, un aumento del 40% respecto a la edición inaugural del evento internacional de beisbol en 2015.
Como parte de la nueva estructura de premios en efectivo, WBSC presentará un sistema de bonificación que recompensa a un equipo por cada victoria y gana la ronda de apertura, además de cómo un equipo se coloca en la clasificación final.
“Este Premier12 será uno de los principales eventos deportivos internacionales más importantes de 2019 y uno de los eventos internacionales de beisbol más importantes en la historia reciente; el aumento en el premio metálico refleja esto directamente”, dijo Fraccari.
“Los equipos, jugadores, sus ligas y federaciones nacionales, son los principales actores aquí y fue una prioridad para la WBSC lanzar esta nueva estructura de premios en efectivo y redistribuir los ingresos, en consecuencia al tiempo que ayuda a hacer crecer nuestro deporte a nivel mundial”.
Se otorgará un premio máximo millón y medio de dólares al ganador del WBSC Premier12 2019, con los 12 equipos garantizados con una participación mínima de $ 180 mil por su participación en el torneo mundial de dos semanas y 32 juegos. Los que avancen a la Súper Ronda recibirán un mínimo de 250 mil.
Además, un equipo obtendrá 10 mil por cada partido ganado en la ronda de apertura y 20 mil en la súper ronda.
Estructura de dinero del premio (en USD)

Campeón $ 1.5 millones de dólares

Subcampeón $ 750 mil

3er lugar $ 500 mil

4to lugar $ 350 mil

5to lugar $ 300 mil

6to lugar $ 250 mil

7º-12º puesto $ 180 mil

Victoria en ronda de apertura $ 10 mil

En la súper ronda $ 20 mil

1ero en ronda de apertura $ 20 mil

Total: $ 5, 210, 000 millones

La WBSC Premier12 2019 también otorgará la mayor cantidad de puntos de clasificación mundial de cualquier competencia internacional de beisbol.

Ayudando a generar emoción y un peso sin precedentes para esta competencia internacional, WBSC Premier12 de 2019 otorgará cuotas para dos equipos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, uno para el finalista mejor clasificado de las Américas y otro para el mejor finalista en la Súper Ronda / Finales de la región de Asia / Oceanía.

La WBSC Premier12, que contará con las mejores 12 naciones en el ranking mundial, tendrá un calendario de 32 juegos del 2 al 17 de noviembre, con rondas de apertura en Guadalajara (México); Taichung y Taoyuan (Taiwán) y Seúl, Corea; mientras que la Súper Ronda y las Finales se realizarán en Japón.

El grupo A de Guadalajara se disputará del 2 al 5 de noviembre con Estados Unidos, México, Holanda y República Dominicana; el B en Taiwán, entre el 5 y 7, tendrá a Japón, China Taipéi, Venezuela y Puerto Rico, mientras en el C, con sede en Seúl, figuran Corea, Cuba, Australia y Canadá.

Los dos mejores de cada pelotón avanzarán a la Súper Ronda que se desarrollará en Tokio entre el 11 y 16, mientras que el 17 serán los partidos por las medallas de oro y bronce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí