Triunfó Rubicel Hernández en el Maratón de CDMX

0
55

Hidalgo Sport.- El atleta hidalguense Rubicel Hernández llevó al estado a lo más alto del podio en el Maratón de la Ciudad de México, que ayer estrenó su Etiqueta de Oro, otorgado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).
El nacido en Tianguistengo cruzó la meta, en la plancha del Zócalo capitalino, con tiempo de tres horas, 14 minutos y tres segundos, agenciándose el primer puesto del podio de la categoría ciegos y débiles visuales, rama varonil.
El hidalguense estuvo escoltado por Gonzalo Moisés Beristáin, con tres horas, 14 minutos y 42 segundos, en el segundo puesto, y por Luis Fernando Zapien, con tres horas, 20 minutos y 35 segundos, en el tercero.
En la rama femenil, el triunfo quedó en manos de María de los Ángeles Herrera, con 3:46:20; seguida por Zaira Aránzazu, con 4:23:48, y Palmira Martínez, con 5:14:26.
El hidalguense selló el doblete este 2019, ya que el pasado mes también se agenció el triunfo en el medio maratón.
Esta fue la tercera intervención de Hernández García en el Maratón de la CDMX: en 2017 se quedó con el cuarto puesto, mientras que el año pasado subió el tercer puesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí