Falleció en accidente de tránsito ‘La modelo del ciclismo’

0
159

Hidalgo Sport. Raúl Andrés Acosta.- Un camión arrolló cerca del medio día de este domingo, a la pedalista Prejuvenil de 15 años de edad, cuando apenas le faltaban 2 kilómetros para terminar su práctica del día.
La ciclista Prejvenil Danna Balentina Mendez Ortiz perdió la vida este domingo 25 de agosto, cuando un camión cargado de heno la arrolló en inmediaciones del barrio Corinto, a la entrada del municipio de Paipa.

La pedalista, oriunda de Pital, Huila, pero residente en Chiquinquirá y adscrita a la Liga de Ciclismo de Boyacá desde hacía varios años, estaba a punto de culminar su entrenamiento del día, el cual había estado adelantando junto a su técnico Fabio Gordillo, sus compañeros del Club Colombielas y sus propios padres, Didier Mendez y Francy Ortiz, quienes fueron testigos presenciales del hecho.

Los hechos

‘La modelo del ciclismo’, como era conocida en este deporte debido a que también gustaba de esa faceta, había venido con sus padres desde Chiquinquirá, lugar donde residía desde el año anterior, para realizar sus prácticas ciclísticas con el resto de sus compañeros de Club, como habitualmente lo hacía los fines de semana, para lo cual se hospedaba en Paipa.

La práctica del día había consistido en un recorrido que partió a las 7:00 a.m. de la ‘Capital Turística’, fue hasta la glorieta de Bavaria entre Duitama y Tibasosa, retornó hacia Tunja, para devolverse a la rotonda de la cervecera, donde se despidieron los deportistas y cada uno se dirigió hacia sus lugares de origen.

Danna regresaba a Paipa junto a otros 6 jóvenes pedalistas de este municipio, en compañía de sus padres, quienes venían en la parte de atrás escoltando al grupo en su vehículo particular, cuando faltando apenas 2 kilómetros para llegar a esta población, aproximadamente a las 11:50 a.m., un camión de gran tamaño de placas TSC 180 de Ramiriquí que transportaba heno apareció de repente y cerró al grupo de pedalistas, haciéndolos frenar de manera forzosa.

De inmediato, los jóvenes deportistas le reclamaron por esta imprudencia al conductor del automotor de carga y procedieron a sobrepasarlo, quedando Danna en la parte posterior del lote; pero, al parecer, cuando la pedalista marchaba justo al lado izquierdo del camión, su bicicleta resbaló debido a un desnivel producto de una reparación en la vía y cayó debajo del camión, que en fracciones de segundo pasó sus ruedas traseras sobre ella, quien falleció al instante, frente a la mirada impotente de sus progenitores.

“Veniamos ya terminando el entrenamiento, llegando a Paipa, cuando en la entrada al barrio Corinto un salió un camión que se lanzó, se nos atravesó y nos hizo frenar; nosotros le reclamamos al conductor y el bajo el vidrio para retarnos. Nosotros seguimos nuestra ruta e intentamos sobrepasarlo, Danna quedó atrás y entonces en cuestión de segundos ocurrió el accidente “, señaló a Radio Ciclismo del Altiplano, Camilo Pardo Molano, uno de los ciclistas que venía entrenando junto a Danna Méndez.

Un sueño se apagó

Hacía varios años que Danna Valentina Méndez había llegado a Boyacá, departamento ciclístico por excelencia, en compañía de sus padres, Didier y Francy, para radicarse en esta región y así poder cumplir el sueño de convertirse en una gran pedalista profesional.

Fue así como ingresó inicialmente al Club de Robert Plazas en Duitama y de manera reciente lo había hecho al Colombielas de Sogamoso, logrando dentro de su breve carrera deportiva ser protagonista en algunas válidas de la Copa Boyacá Raza de Campeones de Indeportes, lo mismo que representar a Boyacá en la Vuelta del Futuro y de manera reciente, en el Campeonato Nacional de Pista, en el que estuvo con la selección de la Liga en Medellín el fin de semana pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí