Dos platas para México en tiro con arco en Madrid

0
151

Hidalgo Sport.- México, con Caleb Urbina y Ana Paula Vázquez, con dos medallas de plata, cerró su participación en el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco que se realizó en Madrid, España.
En la jornada matutina de hoy, realizada a un lado del Palacio Real de Madrid, Tai Yu-Hsuan (China Taipéi) venció a Caleb Urbina en cinco sets con cifras de 7-3, en la modalidad de cadete recurvo.
Tai estuvo dos puntos abajo después de disparar 27 en el primer set a los 28 de Urbina. Ambos empataron en el segundo.
Mientras Caleb parecía tener dificultades, Yu-Hsuan, todo lo contrario al lograr sets de 29 y 28, contra 28 y 26 del mexicano, para llevarse su primer título mundial.
“Para ser honesto, no estoy tan feliz porque estaba disparando mucho mejor antes de este partido. Es la primera vez que me paro en un lugar como este y los nervios me jugaron, especialmente con mi primera flecha, mi pierna temblaba mucho”.
También se dio la participación de Carlos Vaca, quien perdió 6-4 con el coreano Kim Je Deok, en partido por la medalla de bronce.
Fue un duelo parejo, pero el arquero asiático disparó el último set perfecto de 30 puntos para ganar la presea.
En recurvo femenino junior, la colombiana Valentina Acosta se impuso 6-0 a la mexicana Ana Paula Vázquez.
Ana Paula dijo que tener dos atletas latinoamericanos en la cima del podio, tomando oro y plata, era algo de enorgullecerse.
“Me siento bien. Creo que en otro momento me hubiera enojado o algo así, pero sentí que mi técnica era buena.
Sentí que el viento me golpeaba un poco. No pude leerlo correctamente, pero a pesar de que estaba nerviosa, sentí que mi técnica era limpia y eso me gusta mucho”, expresó la mexicana.
Al concluir este domingo el Mundial Juvenil, nueve países obtuvieron medallas de oro y 17 subieron al podio.
Corea lideró el medallero con siete oros y 11 preseas en total, Estados Unidos fue segundo con cuatro medallas de oro y siete en total, seguido de México con dos oros, tres platas e igual número de bronces.
India, Rusia, Taipei Chino, Noruega, Colombia y Croacia fueron los otros países que tuvieron atletas en lo más alto del podio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí