Francisco Javier y Anabel Vega ganan carrera de la FUL

0
206
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) llevó a cabo la décima quinta carrera de la Feria Universitaria del Libro (FUL), con la participación oficial de casi 30 mil corredores.
Armando Zunzunegui Escamilla, director de deportes de la máxima casa de estudios en la entidad, reportó que la cifra correspondió a 18 mil 546 alumnos, mil 167 académicos, 7 mil 453 externos y cerca mil 200 no registrados, pero que vieron acción en la competencia.
La actividad arrancó cerca de las 8:00 horas en las instalaciones de Ciudad del Conocimiento, a la altura del Cevide, donde la organización segmentó a los participantes en élite, corredores, trotadores y caminantes.
El contingente salió a la carretera Pachuca-Tulancingo, subió por Arista, bajó hasta Ramírez Ulloa, continuó por viaducto Rojo Gómez y llegó hasta avenida Universidad, donde nuevamente doblaron al camino que lleva a la Ciudad de los Satélites hasta arribar a la UAEH.
El más veloz de la competencia fue Francisco Javier Sánchez Díaz, quien paró el cronómetro en 28:34 y estuvo escoltado en el podio por Martín Vargas (28:49), Pedro Rodríguez (28:57), Fernando Lozano (29:39), Martín Hernández (29:51) y Francisco Santana (29:52).
En tanto, Anabel Vega Arias hizo lo propio en la rama femenil, con registro de (31:36); acompañada por Karen Esmeralda Sánchez (35:05), Maleni Selene Maqueda (36:55), Metztli Yoselin Cruz (37:02) Carolina Padilla (37:38) y Virginia Rivera (37:47).

La ceremonia de premiación, en la que entregaron un trofeo a cada uno de los mencionados, estuvo encabezada por Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH; Marco Antonio Alfaro Morales, coordinador de la FUL, y Armando Zunzunegui Escamilla, de deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí