Atletas africanos dominaron el Maratón de la CDMX

0
52

Hidalgo Sport. Record.- El podio de la edición XXXVII del Maratón de la Ciudad de México, que estrenó la Etiqueta Oro de la IAAF, fue dominado por los corredores africanos en el que la keniana Vivian Kiplagat impuso una nueva marca en el trazado capitalino con 2h33’27”.
“Estoy contenta de ganar el maratón de la Ciudad de México y de imponer récord. Me gustó la ruta y el apoyo de la gente a lo largo de los 42.195 kilómetros”, mencionó Kiplagat tras subir a lo más alto del podio.
El anterior registro del maratón capitalino lo impuso en 2017 la peruana Gladys Tejeda con 2h36’15”.
El segundo y tercer lugar fue para sus compatriotas Paskalia Kipkoech y Pamela Rotich, quienes llegaron a la meta con tiempo de 2h34’07” y 2h38’14”, respectivamente. Mientras que Luisa Peña fue la primera mexicana en cruzar la meta al ubicarse en octavo lugar con tiempo de 3h01:21.
En la rama varonil se coronó el keniano Duncan Maiyo tras parar el reloj en 2h12’50”, quien no imponer récord en la capital del país pues la marca del maratón tricolor es de 2h10’38”, que impuso Titus Ekiru el 26 de agosto de 2018.
El segundo lugar se lo adjudicó el etíope Girmay Birhanu con 2h16’14”, mientras que Amanuel Mesel, de Eritrea, completó el podio con tiempo de 2h16’28”.
El mejor mexicano fue Oscar Crisostomo al llegar en el octavo lugar con tiempo de 2h24:00.
El maratón de la CDMX, primero de Latinoamérica en correrse con la distinción dorada, estrenó ruta al comenzar de Avenida Universidad, a un costado de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, con meta en el Zócalo Capitalino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí