Invadirán 30 mil corredores el Maratón la CDMX

0
109

Hidalgo Sport.- Este domingo 25 de agosto, se realizará la trigésimo séptima edición de la Maratón de la Ciudad de México, cuyo punto de partida será Ciudad Universitaria y la meta, el Zócalo capitalino.
Las vialidades que estarán cerradas hasta el concluya la carrera, serán Avenida de los Insurgentes hasta la Glorieta, un tramo de Avenida Chapultepec, presidente Masaryk, Ejército Nacional, Moliere, Avenida Reforma, Avenida Juárez, una parte de Eje Central, la calle Cinco de mayo y el circuito de la Plaza de la Constitución.
Para garantizar la integridad de los competidores y asistentes a este evento, habrá un operativo especial en el que participarán 4 mil 350 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que, desde las 04:00 horas estarán desplegados en toda la ruta.
Además, desde el C5 y a través de 240 cámaras de video-vigilancia ubicadas a lo largo de los 42 kilómetros de recorrido, se dará seguimiento al desarrollo de la justa deportiva.
Para atender las emergencias médicas, se contará con 21 módulos de la Secretaría de Salud (SEDESA) cada 2.5 kilómetros, así como con ambulancias del ERUM, la Cruz Roja, de la Sedesa y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
Asimismo, se tendrá el apoyo de 130 corredores voluntarios del grupo ” Centinela” capacitados en RCP y equipados con botiquín de primeros auxilios, los cuales estarán a lo largo del recorrido.
Para garantizar la movilidad de los corredores, el Sistema de Transporte Colectivo dará servicio desde las 05:00 horas y brindará acceso gratuito a quienes porten su número de participante. Cabe destacar que la estación Zócalo permanecerá cerrada durante el evento.
La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) contará con rutas gratuitas para apoyar a los competidores: de Metro Copilco al Estadio Olímpico Universitario, del Estacionamiento centro comercial Perisur hacia Ciudad Universitaria y de Izazaga-Pino Suárez a CU. Estos operarán de 04:45 a 07:00 horas.
En cuanto a ECOBICI, el servicio comenzará a las 04:00 horas para quienes decidan movilizarse en bicicleta, y mantendrá cerrada la ciclo estación número 90, ubicada en Corregidora-Pino Suárez.
Los corredores tendrán la oportunidad de llegar a punto de salida en Ciudad Universitaria a través de servicio de taxis y cualquier otro vehículo, los cuales podrán ingresar al Estadio Olímpico Universitario por Avenida San Jerónimo y Avenida Revolución.
Las autoridades recomendaron a todos los asistentes a la Maratón, portar una tarjeta de seguridad, que debe contener nombre completo, edad, teléfono, tipo de sangre y si toman algún medicamento específico.
Además, usar bloqueador, gorra, gafas de sol, ropa de colores claros y de manga larga.
Mantenerse hidratado, establecer un punto de reunión con familiares o acompañantes en caso de extraviarse. Ubicar las rutas de acceso y evacuación.
Se estima que en esta edición participarán 30 mil corredores y habrá alrededor de 200 mil espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí