Empate entre Cruz Azul y Puebla; León goleó a Gallos

0
135

Hidalgo Sport. Récord.- La actividad de la J6 de la Liga MX dejó la goleada 0-4 del León a Gallos en calidad de visitante, mientras que Cruz Azul dejó escapar la victoria ante Puebla y empataron 1-1.

Querétaro 0-4 León

León ‘devoró’ a unos Gallos Blancos gracias a una excelente participación de José Juan Macías que continúa demostrando que es el mejor artillero mexicano del momento al anotar su diana número 15 en el 2019. La Fiera se metió al estadio Corregidora y goleó 4-0 al conjunto de Querétaro para alejarlo de la cima de la clasificación.
La escuadra esmeralda continúa demostrando que está de regreso en la lucha por el título y se metió a la casa del que hasta la semana pasada era el líder general, impidiendo que los locales se fueran arriba en el marcador, ya que Rodolfo Cota detuvo un penalti a Luis Romo.
Con la solvencia en la portería, los del Bajío comenzaron a hilvanar mejor sus ataques, en donde JJ se lució para abrir el marcador con una triangulación con Mena que le dejó el balón a merced dentro del área queretana, cruzando su remate para vencer a Gil Alcalá y conseguir su primera diana de la tarde.
Víctor Manuel Vucetich modificó su esquema y encontró su mejor versión futbolística, pero no logró doblegar al arquero Rodolfo Cota, que ayudado por su zaga, lograron alejar todos los peligros de la puerta emplumada.
Para la parte complementaria, el León supo aprovechar los espacios que comenzó a dejar Gallos, por lo que Ángel Mena marcó el segundo para rematar por encima del guardameta que intentó achicar.
Macías incrementó su cuota goleadora en el semestre cuando Fernando Navarro se incorporó al ataque y mandó un pase al área, que el delantero mexicano solamente empujó el esférico al fondo de las redes.
La pesadilla queretana culminó en los botines de Luis Montes cuando Campbell mandó una diagonal retrasada que el ‘Chapito’ definió de primera intención para vencer a Alcalá y meterse de lleno a la contienda por la Liguilla.

Cruz Azul 1-1 Puebla

Tiene los números pero le faltan goles, Cruz Azul podría presumir una racha sin perder en el Estadio Azteca de nueve encuentros, pero el empate 1-1 ante el Puebla limita los festejos para el equipo que se complicó el tú por tú con uno de los sotaneros de la Liga MX.
Pedro Caixinha tomó este duelo para realizar algunos cambios en su alineación, ya que tiene en puerta dos duelos para la siguiente semana y con algunos experimentos vivió un sufrido encuentro ante los penúltimos de la tabla general.
El regreso de Jonathan Rodríguez, luego de una suspensión que se agregó a una lesión hace una semana, no fue su mejor regreso y aunque tuvo algunas oportunidades para encontrarse con su mejor aliado, su puntería no estuvo fina.
El gol se hizo esperar mucho, pero en la segunda parte cayó por parte del ‘Patrullero’. Al 59′, Elías Hernández logró prender la pelota tras el pase que le dio el paraguayo Juan Escobar y con ello poner el primer dígito en la pizarra.
El VAR se ha convertido en el arma que roba o da sonrisas en el futbol, siempre teniendo los dos escenarios, pero en esta ocasión se la robaría a Cruz Azul.
En el tramo final, Omar Fernández puso el balón en el fondo de las redes de Jesús Corona, hasta que el abanderado marca fuera de lugar y luego el silbante Erick Yair Miranda recibió la señal de revisar la jugada, donde le anunciaron que debía dar como válida la anotación de los Camoteros.
Pocos esperaban que Cruz Azul tuviera un duelo complicado ante el equipo que se encuentra aún sin técnico en su banquillo, pero la desesperación de los Celestes los haría cavar su propia tumba, ya que en los minutos finales Pablo Aguilar con una mala entrada en el área hizo que se marcara penal.
Afortunadamente para los cementeros, tuvieron un héroe en el campo llamado Jesús Corona que logró atajar el penal a Lucas Cavallini y así evitar la hecatombe.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí