Debut de oro del judoca Brayan Valencia en Lima 2019

0
112

Hidalgo Sport.- Valencia Preciado se impuso en dos de sus tres encuentros de la ronda de grupos de la división de los -90 kilogramos, para adjudicarse el primer metal de la disciplina y el segundo dorado para México, en la competencia que se desarrolló en el Polideportivo 2 de la VIDENA.
La medalla de plata fue para el brasileño Arthur Cavalcante y el bronce para el norteamericano Richard Ties.
En su primer duelo, Brayan, de la categoría B3, se impuso por ippon al estadunidense Ties, categoría B2; posteriormente, cayó por waza-ari frente al brasileño Cavalcante, de la B1.
Finalmente, el mexicano aseguró el metal áureo al derrotar por ippon al venezolano Héctor Espinoza.
ORO Y PLAZA A PARALÍMPICOS TOKIO 2020 EN PARATENIS DE MESA
La mexiquense Claudia Pérez Villalba conquistó la primera medalla de oro para México y la primera plaza a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 que otorgó Lima 2019, tras cerrar invicta en el round robin de la categoría TT7, que se disputó en el Polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), en los VI Juegos Parapanamericanos.
La seleccionada que enfrentó su primera justa parapanamericana, derrotó en su camino al oro a la argentina Giselle Muñoz, rankeada en el primer lugar de América, por 3-1 y en su segundo encuentro a la canadiense Stephanie Chan por 3-2.
En su tercer duelo doblegó a la brasileña Millena Santos 3-2, triunfo con el que aseguró la presea dorada. Más tarde cumplió con el cuarto partido de trámite, también con victoria de 3-0 ante Aline Ferreira de Brasil, con lo que cerró invicta su participación.
“Son mis primeros Juegos y ganar el oro me da una emoción que no puedo explicar, estoy muy feliz, además me informaron que logré la primera plaza a Tokio 2020, aquí en Lima, así que es doble felicidad, no lo imaginé, yo venía por una medalla de bronce, pero afortunadamente los entrenamientos y la preparación previa dieron resultado, se dieron las cosas y me llevó el oro”, compartió Claudia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí