Cuatro medallas de arqueros mexicanos en el Mundial

0
148

Hidalgo Sport.- México conquistó hoy cuatro medallas, dos oros, una plata y un bronce, en el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco que se realiza en Madrid, España; su figura fue Sebastián García, quien ganó dos títulos.
García se convirtió en el primer campeón mundial individual al aire libre de México y también ganó en mixtos con Dafne Quintero, en la modalidad de cadetes compuesto.
En individual se impuso 146-142 al ruso Daniil Kosenkov, y en mixtos 154-152 a los estadounidenses Mackenzie Weatherpoon/Cole Zeug.
“Estoy muy emocionado, muy feliz. Sabía que podía ganar. Yo contaba con eso. Cuando subí al podio y vi a todos allí y escuché a World Archery anunciando ‘el campeón mundial de cadetes compuesto Sebastián García de México’, lloré”, dijo García.
“Durante toda la competencia solo disparé una vez en rojo y eso es algo que me dio mucha seguridad. Sabía que este partido iba a terminar bien, estaba disparando bien, estaba entrenando para esto y vine a hacer lo que ya estaba haciendo en casa”.
México también aseguró el título de equipo mixto cadete y Dafne Quintero señaló: “estamos muy contentos. Trabajamos con nuestro entrenador Rubén Ochoa sobre cómo no ponernos nerviosos mientras disparamos y eso nos ayudó mucho hoy”.
Los mexicanos menores de 18 años, ambos provenientes de Coahuila, son entrenados por Ochoa los últimos dos años y “nos preparó bien simulando partidos bajo presión y disparando muchos torneos.
Es difícil no tenerlo aquí, pero también confiamos en Ángel Ramírez, quien está aquí con nosotros. Es un buen amigo de Rubén y toda nuestra confianza estaba en él”.
En la actividad vespertina de Madrid, el equipo compuesto junior integrado por Rodrigo Olvera, Romeo Treviño y Pablo Pérez cayó 233-224 ante los estadounidenses Cooper French/Connor Sears/Curtis Broadnax, para quedarse con la presea de plata.
Por último, Rodrigo Olvera se impuso con flecha de desempate a Cooper French 147-147 (10-9) y se adjudicó el bronce en compuesto juvenil.
Este domingo se desarrollarán las finales de recurvo, donde figuran por la disputa del oro, Ana Paula Vázquez quien enfrentará a la colombiana Valentina Acosta en junior y Calber Urbina ante Tai Yu-Hsuan (Taipéi) en cadete, donde también Carlos Vaca buscará contra Kim Je Deok (Corea), la presea de bronce.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí