Triunfos de San Luis, Santos y Morelia en inicio de la J6

0
120

Hidalgo Sport. Agencias.- Arrancó la Jornada 6 con otra derrota de Veracruz ante Atlético San Luis, la victoria de Morelia con nuevo DT ante Pumas y el triunfo de Santos sobre Monterrey.

Veracruz 1-2 Atlético San Luis
El conjunto escualo no solo ya era el peor equipo del futbol mexicano, sino también al sumar 32 partidos consecutivos sin ganar, igualó la peor racha de un equipo profesional en la historia del balompié mundial, misma que hasta hoy ostentaba únicamente el Derby County de Inglaterra que entre 2007 y 2008.
El primer gol de San Luis cayó también gracias a una revisión del videoarbitraje, porque el árbitro no había observado una dura falta de Lampros Kontogiannis sobre Ían González, dentro del área. En el cobro, Sebastián Jurado le había tapado el disparo a González, pero para mala suerte del joven portero mexicano, el rebote le cayó al atacante potosino, quien marcó el 1-0. Jorge Isaac Rojas marcó un muy forzado penal para Veracruz, luego de una acción en la que Gabriel Peñalba cayó en el área. El árbitro ni siquiera revisó la jugada y concedió la pena máxima. El chileno Bryan Carrasco cobró adecuadamente y el juego se empató momentáneamente 1-1. al 87′ apareció Juan Castro con un certero cabezazo dentro del área para vencer a Jurado y así firmar el 1-2 para el Atlético San Luis que se llevó tres puntos del Puerto.

Morelia 2-0 Pumas
Los Pumas de la UNAM lamentablemente vuelven a probar la hiel de la derrota después de haber triunfado el pasado fin de semana, al sucumbir por 2-0 en su visita a Monarcas Morelia, en acciones de la jornada 6 del Apertura 2019.La escuadra universitaria, por medio de Carlos González y Víctor Malcorra comenzaron a dominar el encuentro en los primeros minutos, pero los locales lograron despertar a buena hora gracias a las primeras intervenciones de Aristiguieta, quien poco a poco ya comenzaba a pisar el área rival.
La insistencia del venezolano encontró respuesta al 33′, gracias a que aprovechó un buen centro de José Martínez, el cual cabeceó para vencer a Alfredo Saldívar. A pesar de que Jorge Antonio Pérez Durán había anulado el tanto por supuesto fuera de lugar, el VAR avaló el tanto, dándole la ventaja a los locales.
David Cabrera y los felinos intentaron desesperadamente alcanzar el empate antes del descanso con disparos de larga distancia, pero ninguno de ellos encontró buen destino, por lo que la ventaja prevaleció hasta el medio tiempo.

Santos 2-1 Monterrey
Solo cinco minutos le fueron suficientes a Santos Laguna para liquidar al Monterrey. El equipo de los Guerreros se impuso 2-1 a Rayados gracias a los goles de Julio Furch y Eryc Castillo para volver a la senda de la victoria y quedarse momentáneamente con el liderato general del Apertura 2019 de la Liga MX.
No habían pasado ni dos minutos, cuando Furch se encontró un balón a modo en el borde del área chica de Rayados tras un saque de banda mal rechazado por la zaga regiomontana. El argentino se vio habilitado y mandó un disparo colocado imposible de detener para el guardameta Marcelo Barovero.
La pesadilla continuó para los dirigidos por el uruguayo Diego Alonso, que tan solo tres minutos después del descuido que les costó el primer gol en contra, un nuevo error significó el 2-0 a cuestas.
Diversas llegadas de ambos equipos significaron verdadero peligro, pero entre las buenas intervenciones de los dos guardametas así como la falta de tino en otras tantas ocasiones. Fue en el ocaso del juego, al minuto 83, que el holandés Vincent Janssen se estrenó con Rayados para sellar el 2-1.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí