PRI le apuesta a mujeres y hombres capacitados: Alma Barraza

0
25

Hidalgo Sport. – La presidenta del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alma Nayely Barraza, sostuvo que han trabajado fuertemente en la capacitación, con el objetivo de tener una militancia preparada y capaz.

Asimismo, expresó que este sábado 24 de agosto se dará inicio a la primera clase presencial de la Escuela de Cuadros de este partido político a las 9 horas en el teatro San Francisco; ya que lleva años de realizarse en la entidad, al referir, que en Hidalgo ya son 16 generaciones egresadas a diferencia de otras entidades del país que solo llevan una o dos generaciones.

De igual manera, explicó que la selección se realizó a través del sitio web www.escueladecuadros.mx, la cual se efectuó del 1 de Julio al 18 de agosto del año en curso, en donde quienes resultaron aceptados comenzarán el proceso formativo en plataforma.

A lo anterior, Alma Nayely manifestó que se realizó un cambio de modalidad, ya que anteriormente cada estado de la República realizaba su propio plan de estudios de la Escuela de Cuadros y que en el caso de Hidalgo siempre se tuvo el valor de un diplomado; señaló que ahora el plan de estudios se homologó en todo el país y se lleva a cabo a través de una plataforma en línea basada en 6 módulos teórico y práctico, de esto consta la fase estatal.

También, dijo que al finalizar la fase las y los alumnos que acrediten satisfactoriamente el programa, recibirán una constancia que los avalará como cuadros egresados de dicha Escuela y tendrán la oportunidad de competir por un lugar para la fase nacional.

Igualmente, recordó que durante la fase estatal podrán realizarse encuentros regionales a los cuales acudirán un número determinado de alumnos, mismos que serán seleccionados de acuerdo a la participación constante en las diferentes actividades académicas tanto extracurricular y presencial, y deberá ser electo por sus compañeros por medio de un método democrático.

Alma Nayely, subrayó que ” afortunadamente en Hidalgo tenemos en Erika Rodríguez y Julio Valera una dirigencia muy comprometida con la capacitación y cree en la profesionalización de la política, en ese sentido nuestro partido le apuesta a que nuestros representantes estén capacitados, mujeres y hombres con una formación adecuada que brinde a la sociedad resultados, desde la responsabilidad, como ejemplo el primer priista Omar Fayad, quien tiene pasión por servir a los hidalguenses, un hombre preparado y de resultados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí