La FUL 2019 espera 30 mil runners en la Bella Airosa

0
124

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Aproximadamente 30 mil participantes saldrán hoy a las calles para formar parte de la décimo quinta edición de la carrera de la Feria Universitaria del Libro (FUL), que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Las acciones arrancarán desde la 8:00 horas en las instalaciones de Ciudad del Conocimiento, donde el contingente iniciará y culminará esta prueba de 8 kilómetros.
Tras el banderazo, la ruta del evento continuará por la carretera Pachuca-Tulancingo, seguirá por Arista, bajará hasta Ramírez Ulloa, tomará viaducto Rojo Gómez y continuará hasta avenida Universidad y llegará al punto de partida.
Armando Zunzunegui Escamilla, director de deportes de la UAEH, confirmó la presencia de corredores de Argentina, Israel, Alemania, Polonia, India, Colombia y Bulgaria, quienes, por tercer año al hilo, darán el toque internacional a la competencia.
Los primeros 4 mil en cruzar la meta recibirán un sticker para recoger, en el interior del polideportivo Carlos Martínez Balmori, la medalla con la letra E, la tercera del serial para formar la palabra UAEH.
Asimismo, los primeros tres primeros lugares de cada rama recibirán un trofeo por parte del comité organizador, con apoyo del Patronato Universitario y del Voluntariado, al frente de Gerardo Sosa y Gloria Tovar, respectivamente.
Debemos recordar que los primeros 14 mil participantes en completar su registro, entre alumnos, catedráticos, personal docente y público en general, recibieron desde ayer una playera con tecnología dry fit.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí