Inician los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

0
139

Hidalgo Sport.- Después de lucida La ceremonia inaugural, se dio paso a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en el Estadio Nacional. La gala contó con la presencia del presidente de la Nación, Martín Vizcarra.
El primer acto fue una danza grupal con bailarines vestidos en trajes inspirados en flores bailando alrededor de tres obeliscos inspirados en la cultura preincaica de Chavín de Huántar.
Posteriormente desfilaron todos los miembros de las delegaciones de los 33 países que participan en estos juegos que se extenderán hasta el 1 de setiembre.

La ceremonia continuó con un elaborado evento de danza y acrobacias alrededor del obelisco donde los participantes vestían trajes autóctonos para mostrar la simbiosis entre todos los seres vivos y contar una historia de alza y la caída de las civilizaciones. El acto incluía a 60 adultos y ocho niños, algunos de los artistas con discapacidad.
Los Juegos culminarán el 1 de septiembre y simultáneamente habrá un programa cultural en el Parque de la Exposición de Lima, llamado Culturaymi, con muestras de teatro, danza, cine, performances, presentación de libros y gastronomía.
MEXICO, PRESENTE
En este evento, México se hará presente con un grupo de 184 deportistas (114 hombres y 70 mujeres) tienen la proyección de ganar 134 preseas, 40 de ellas de oro, tratando de superar las 113 medallas conseguidas hace cuatro años, en Toronto 2015.
Los mexicanos van a participar en 13 disciplinas: bádminton, boccia, futbol 5, golbol, judo, powerlifting, taekwondo, tiro deportivo, tenis de mesa, basquetbol, tenis silla de ruedas, paraatletismo y paranatación, incluyendo la participación del hidalguense, Alexis Gayosso.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí